Deportes

Apertura de Básquet

Victoria clave de Argentino

14|06|19 09:37 hs.

Argentino sacó a relucir anoche su chapa de equipo experimentado y ganador, al vencer en condición de local a Blanco y Negro en un duelo clave para lograr la localía en las semifinales del Torneo Apertura de básquet de Primera División. El Bichito se impuso por 85 a 75 y, a una fecha del final, se separó de su rival de anoche en la cima, posición a la cual puede llegar hoy Sarmiento. 



Fotos Marianela Hut


El juego tuvo un mejor comienzo de la visita, que se puso rápidamente 13 a 7 arriba con tres triples. Pero Argentino reaccionó con su buen juego defensivo que le cerró el aro a Blanco y Negro y movilidad en ataque. Así el primer cuarto quedó para el local por 4 (19-15). 


Fotos Marianela Hut


La humedad conspiraba con el juego, y fue por eso que a los 2 minutos del segundo cuarto, cuando ganaban los de Suárez 24-21, se paró el encuentro. Tras más de 20 minutos de espera llegaron unos ventiladores eléctricos y el encuentro se pudo reanudar. 

Tras el descanso obligado fue el Bichito quien volvió mejor, y con dos triples de Patricio Gonzalía logró tomar ventaja y cerrar el primer tiempo 46-33. El comienzo del segundo tiempo fue lo mejor del local, que llegó a ponerse a 17 (50-33, con 8’ por jugar). 


Fotos Marianela Hut


Pero ahí reaccionó la visita con Pane que aportó 10 puntos y un triple de Soave. Nuevamente en partido, el último cuarto fue palo a palo y con la posibilidad de ganar para cualquiera de los dos. Blanco y Negro fue por todo, Soave clavó dos bombas y la diferencia se achicó a dos puntos. 

Pero Argentino sacó su chapa, defendió duro, impuso condiciones con Danzey y Masson en ataque y cerró el juego a su favor. 

ARGENTINO (85): Ambrosius 1, D. Gonzalía 8, Frapiccini 2, Centurión y Danzey 40 (fi); Masson 13, P. Gonzalía 10, Rasmussen 7, Gianelli 4 y Calvete. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 24 de 34. Se retiró por cinco faltas personales Rasmussen. 

BLANCO Y NEGRO (75): Soave 24, Themtham 7, Martelli 5, Pane 16 y Reimundo 9 (fi); Nieves, Quiroga 12, Weimann y Cameroni. DT: Fernando Rosanova. Libres, 20 de 34. Se retiraron por cinco faltas personales Quiroga, Pane y Reimundo. 

Parciales: Argentino 19-Blanco y Negro 15, 46-33 y 61-54. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Sebastián Ebbens. 
Cancha: Argentino. 



Se cierra la fecha 
La novena fecha Torneo Apertura de básquet de Primera División se cerrará esta noche con tres partidos en simultáneo desde las 21, y los tres son importantes para definir los cuatro primeros lugares de la tabla. 

Huracán jugará de visitante en el clásico de barrio ante Quilmes, Sarmiento visitará al siempre complicado Club de Pelota y Alumni viajará a Tres Arroyos para chocar con Sports Club. 

Sarmiento ya está clasificado entre los cuatro primeros, pero una victoria le permitiría asegurarse ser local en semifinales. Mientras que la última plaza se la disputan el Globo y el Rojo, que chocarán la semana próxima por la última fecha. Para Huracán es clave ganar para seguir con chaces.

Recordamos que la jornada final será: Sarmiento vs. Argentino, Blanco y Negro vs. Quilmes, Sports Club vs. Costa Sud, Alumni vs. Huracán y Monte Basket vs. Club de Pelota.