El Campo

Concejos

Tecnología del cultivo

14|06|19 09:49 hs.

Como es habitual en cada informe que realizan, los ingenieros Mario Cattáneo y Fidel Cortese dejan recomendación de manejo. 


- “Recordamos la importancia de lograr un buen número de espigas en cebada, componente principal para generar rendimiento. Por eso es muy importante la adecuada densidad y profundidad de siembra del lote y la buena calidad de semilla”. 

- “Tener muy en cuenta la historia de herbicidas residuales aplicados en los cultivos anteriores y en el barbecho. Es fundamental el asesoramiento profesional en este punto”. 



- “La importancia de la pureza varietal, fundamentalmente si el destino de la cosecha será la comercialización como cebada cervecera. Si es así, tener en cuenta al momento de seleccionar la variedad, las posibilidades de comercialización como cebada cervecera de la variedad elegida”. 

- “Se recomienda el análisis previo de la semilla respecto a su cualidad de germinación y sanidad. En base a los resultados, realizar una correcta elección del curasemilla a utilizar”.

- “Recordar que para el logro de un buen cultivo es fundamental una correcta fertilización de base, de acuerdo a los resultados del análisis de suelo, que permitan una buena implantación y correcto desarrollo inicial del cultivo. Así como planificar desde el inicio el plan de fertilización que se aplicará en el cultivo para lograr rindes satisfactorios con la calidad adecuada”.