Deportes

Torneo Apertura

Huracán se quedó con el clásico

15|06|19 10:09 hs.

En el barrio, el que festeja es Huracán. El Globo, con un gran tercer cuarto y la fortaleza suficiente para mantenerse de pie ante la tremenda embestida de Quilmes en el último parcial, terminó ganando el clásico por 95 a 90 y sigue firme con la chance de meterse en las semifinales de este Torneo Apertura de la ATB. 



Fotos Marianela Hut


Las variantes sobre las cuales se movió el match fueron innumerables, porque de comenzar con un claro dominio del Cervecero pasó a una paridad absoluta con la cual termino el primer tiempo. Y después transitó por un control total del equipo de Soldini que nacía desde la marca (esa que fue tan endeble en la parte inicial y por lo cual el técnico debió buscar alternativas y hasta desató su energía para hacerles ver la realidad a sus dirigidos), llegando a sacar así 16 puntos de ventaja; hasta encontrar el último cambio de escena donde los de Furque afinaron su tiro externo y con intensidad exigieron a un rival que minutos antes parecía que terminaría ganando con comodidad. 


Fotos Marianela Hut


En el plano individual, Nicolas Muñoz fue la figura excluyente del perdedor, bien acompañado por los positivos pasajes de Arenas, Carbonetti y Luna. 


Fotos Marianela Hut


Por el lado del ganador, Agustín Bayúgar fue su abanderado en la ofensiva pese a que en el segundo cuarto no anotó; Guzmán mientras estuvo en cancha fue importante, los triples de Montes (cinco) fueron arrolladores y tranquilizadores, pero también fue puntual e importante lo hecho por Gabriel Muñoz y la defensiva más orden que trajo Ruiz desde el banco. 


Fotos Marianela Hut


En definitiva, un clásico que arrancó siendo discreto y por momentos aburrido, terminó siendo excitante, bien jugado y emocionante. La victoria quedó en poder del Globo que en líneas generales fue un poquito más consistente por su mayor repertorio. 

QUILMES (90): Arenas 15, Ordaz, Martínez 5, Carbonetti 16 y N. Muñoz 32 (fi); D’María 5, Luna 17, Jaureguibehere y Lofrano. DT: Jorge Furque. Libres, 23 de 30. 

HURACAN (95): López Galucci 4, A. Bayúgar 27, Fanego 6, Guzmán 13 y Montes 17 (fi); Otero 6, Franco Bayúgar 10, Ruiz 4 y G. Muñoz 8. DT: Juan Soldini. Libres, 7 de 13. 

Parciales: Quilmes 18-Huracán 23, 40-42 y 58-73. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Pablo Ledesma. 
Cancha: Quilmes.