Sociales

Este jueves a las 20, en la Biblioteca Sarmiento

La música de Piazzolla en Tres Arroyos, con el grupo 40 Dedos

15|06|19 20:08 hs.

Con la organización de Amigos del Teatro Municipal, la Biblioteca Sarmiento recibirá el jueves próximo, a las 20, al grupo 40 Dedos en su espectáculo “Allegro Tangábile”, con música de Astor Piazzolla. 40 Dedos surge de la combinación de las distintas necesidades de sus integrantes. 


Combinar la raíz de cada uno con la música urbana donde el tango, el jazz y la disponibilidad improvisatoria encuentran un lugar en común. El grupo se estableció con este proyecto en 2017 en la ciudad de Merlo, San Luis luego de haber compartido durante 3 años escenarios y distintas propuestas musicales juntos, recorriendo teatros y centros culturales con numerosas presentaciones. 

40 Dedos propone y rescata lo que Piazzolla había apostado, llevar el tango al jazz, sacarlo del cabaret, añadirle guitarra eléctrica y batería y ya no sólo ser el canto de arrabales con historias de bares y amores fallidos sino que el tango para Piazzolla estaba destinado a ser una música grande y del mundo. 

La formación del grupo en lo instrumental y también los arreglos musicales de los temas están inspirados en el propio gusto de Piazzolla, que siempre le dio un lugar para el juego e improvisación a cada intérprete. Bandoneón, guitarra eléctrica, contrabajo y batería es la composición del grupo para escuchar las intenciones, las modulaciones en la música y la textura que Piazzolla le daba a su obra. 

40 Dedos se dirige a la gente con sensibilidad que recibe la emoción que hay en su música. Su música va dirigida a la gente que le gusta la música, nada más. Por eso, la cita con este conjunto es imperdible y las entradas pueden adquirirse, a un valor de 300 pesos, en el Teatro Municipal, desde el lunes de 17.30 a 21.30. Informes en el 434342. Se aceptan tarjetas de crédito y débito.