La Ciudad

Apagón

Los alcances del corte en Tres Arroyos

17|06|19 10:11 hs.

El apagón en nuestra ciudad finalizó ayer alrededor de las 18, luego de once horas sin suministro eléctrico. El restablecimiento del servicio tuvo lugar por sectores, por lo cual hubo barrios que debieron aguardar algunos minutos más. Una de las consecuencias de esta interrupción abrupta es la limitación en el acceso al agua potable. 


Por este motivo, el municipio expresó en un comunicado que "se solicita a la comunidad hacer uso racional del agua, ya que hasta que se normalice el caudal en la red, pueden transcurrir aproximadamente 48 horas". Esto obedece a que ayer desde temprano y hasta avanzada la tarde dejaron de funcionar por la situación mencionada las bombas de pozos de producción de agua.

Ante cualquier reclamo, los vecinos pueden comunicarse al número telefónico gratuito de urgencias municipales 147. En tanto, el Centro Municipal de Salud recurrió al generador propio para garantizar sus actividades. 

Debido al corte de energía, se organizó la recolección y almacenamiento de medicamentos y vacunas de los CAPS, para evitar que se vea afectada la cadena de frío. En un día no laborable para la mayoría de los trabajadores y sin funcionamiento de las escuelas, la incidencia del apagón resultó menor. 

Por supuesto, como en todo el país, muchos teléfonos celulares quedaron sin carga, los vecinos no contaron con wi-fi y otras dificultades propias de no poder contar con tecnología de uso cotidiano. En fábricas que producen de manera permanente, se adoptaron medidas previstas en estos casos, tendientes a atenuar los efectos. Poco antes del atardecer, se hizo la luz y todo empezó a volver a la normalidad. 

En este contexto, es importante reiterar todas las veces que sea necesario que hace falta cuidar el agua y ser conscientes de que demandará un tiempo que el abastecimiento logre los niveles que suele tener en la red domiciliaria de Tres Arroyos.