Deportes

Básquet local

Empiezan a cerrar el Apertura

17|06|19 10:49 hs.

El Torneo Apertura de Primera División de la Asociación Tresarroyense de Básquet tendrá su fecha final entre hoy y el miércoles, instancia que terminará de definir los cuatro equipos que lucharán por el título. Hoy será el turno de los dos partidos que no afectan en la definición, ya que jugarán en Monte Hermoso el local vs. Club de Pelota y en Tres Arroyos Sports Club vs. Costa Sud. 


En la localidad del balneario el encuentro dará comienzo a las 20. Para Monte será una oportunidad para recuperarse de un mal Apertura, ya que tras vencer a Sports Club en su segundo partido tras su regreso ha sumado solo derrotas. Mientras que el Celeste, que aspiraba a ingresar entre los cuatro primeros, buscará un éxito para seguir soñando en el Clausura. 

Por otro lado, en Tres Arroyos, Sports Club recibirá desde las 20.45 a Costa Sud. El Oriverde viene de ganar y buscará un nuevo triunfo, mientras que el local todavía no ganó en lo que va del año y tendrá una buena ocasión hoy. La fase regular tendrá su cierre el miércoles con los tres partidos que definirán el último clasificado y también los puestos definitivos. 


Agustín Torres, Sports Club


Los tres partidos irán en simultáneo desde las 21 y los cruces serán: Blanco y Negro vs. Quilmes, Alumni vs. Huracán y Sarmiento vs. Argentino. El cruce entre el Rojo y el Globo definirá el cuarto clasificado a semifinales, mientras que entre el Verdirrojo y el Bichito quien se queda con el “1”. 

A favor del equipo de Colamarino hay que decir que ya tiene asegurado jugar de local, aunque su posición final puede cambiar su rival. En lo que respecta a la segunda localía la misma puede ser para Sarmiento (debe gana o en caso de perder no quedar empatado solo con Alumni) o para el Rojo de Orense que necesita ganar y esperar que caigan los dos equipos de Suárez. 

Para Blanco y Negro la mejor aspiración es ser “3”. Huracán, hoy afuera de los puestos de clasificación, en caso de ganar el miércoles quedará en la cuarta colocación. 

Las semifinales se jugarán el viernes 21 del corriente desde las 21 en las canchas de los dos mejores clasificados con los enfrentamientos 1 vs. 4 y 2 vs. 3. Mientras que en principio la final sería el domingo 23 en una cancha a designar por la ATB, en caso que sea en Tres Arroyos se define también el tercer lugar.