Interés General

Seguirá así hasta el jueves

Temporal en la provincia: ríos y arroyos "al límite, pero escurriendo"

17|06|19 18:45 hs.

Las lluvias de los últimos días parecen no dar tregua en todo el territorio bonaerense y los ríos y arroyos se encuentran "al límite", aunque vienen escurriendo y por el momento generaron grandes inconvenientes. Con diferentes intensidades, en algunos lugares de la provincia llueve hace más de una semana. 


La situación generó inconvenientes en algunos distritos, pero por ahora se trata de casos menores. Fuentes oficiales le señalaron a DIB que los arroyos y ríos se encuentran "al límite, pero escurriendo". "Si bien es mucha lluvia no es toda de golpe", explicaron. 

En tanto, detallaron que hay "algunos reportes de corte de energía" y casas a las que les entró agua, aunque estas situaciones fueron solucionadas a nivel municipal. 

En Luján, por ejemplo, se encuentra anegada la zona del puente Almirante Brown, lo que generó indignación entre los vecinos de la zona. "Se hicieron reclamos desde hace ya 3 o 4 años y no hay respuestas, siempre tienen una excusa. Los impuestos no los dejan de cobrar. Los vecinos alquilaron volquetes y destaparon hasta una parte y ellos no quisieron seguir lo que faltaba para terminar de destapar", le dijo uno de ellos al portal local El Civismo. 

Por otro lado, en La Plata hay calles intransitables en la zona de Villa Elisa y San Carlos. "Se registran lluvias persistentes mezcladas con chaparrones fuertes y de corta duración. Esta situación se mantendrá por las próximas 24 horas", alertó la Municipalidad a través de su cuenta de Twitter. 

En Mar del Plata, la Comuna también dio cuenta del mal clima que se mantendrá durante la jornada de mañana. "En caso de la necesidad de suspensión de clases, se informará oficialmente", avisó. 

En Tres Arroyos, las precipitaciones fueron intensas en las primeras horas de la tarde de este lunes, aunque hasta ahora el escurrimiento de los cursos de agua que pasan por el trazado urbano es normal. (DIB) MT