La Ciudad

Acto

En el “Almuerzo de todos” se bregó por la unidad peronista

18|06|19 10:07 hs.

Con la premisa de generar la unidad a nivel local, y conscientes de que esta semana será clave para eso, un sector del peronismo tresarroyense y de la Sexta Sección Electoral llevó a cabo ayer un acto-encuentro en que se bregó para que en las próximas elecciones haya una lista única identificada con el justicialismo. 


Bajo la denominación “Almuerzo de todos”, la actividad se concretó en el salón del Club Independiente, el cual estuvo colmado de militantes, representantes gremiales, dirigentes de la zona y afiliados al peronismo, a quienes se les sumaron los intendentes de Gonzales Chaves (Marcelo Santillán) y de Laprida (Alfredo Fisher). 

En el lugar, colorido con banderas de La Cámpora y de agrupaciones ligadas al kirchnerismo, se pronunciaron nueve discursos, todos ellos coincidentes entre sí. Predominó la idea de generar la unidad peronista para lograr que el municipio, después del 10 de diciembre, sea administrado por el peronismo y corte con un gobierno vecinalista de 24 años ininterrumpidos de gestión. 

La mesa principal, ubicada para que quienes allí se sentaron apunte directamente al público, estuvo integrada por Juan Vera, Adriana Guerrero, Alfredo Fisher, Marcelo Santillán, Martín Goizueta, Mercedes Moreno, Julio Garrido, Ana Conti, Alberto Ismael, Roberto Fernández, Ricardo Fernández y Guillermo Leguizamón, quienes, en su momento, se dirigieron a los presentes con palabras llenas de optimismo. 


El salón del Club Independiente se mostró completo. El acto tuvo una importante concurrencia


Pero en esa mesa, y entre el público, hubo ausencias. Una de ellas, fue la del diputado Carlos “Cuto” Moreno (impulsor del encuentro), quien no asistió a la cita por cuestiones particulares. Tampoco estuvo el concejal Sebastián Suhit, quien, junto a Mercedes Moreno, no es parte, por ahora, del Bloque de Todos, la bancada de concejales presentada la semana pasada y que está compuesta por Martín Garrido, Tatiana Lescano, Andrea Montenegro y Julio Federico. “Nadie de los que conformamos Unidos por Tres Arroyos fue invitado. Hablan de unidad pero sin nosotros”, confió a este diario uno de los integrantes de la mencionada agrupación luego del acto celebrado ayer en el Club Independiente. 

En ese marco, los oradores plantearon la necesidad de generar una unidad en el peronismo local que asegure un triunfo en las elecciones del 27 de octubre. “No tengo dudas que si el campo popular se une, ustedes van a llevar a que este distrito vuelva a ser justicialista”, expresó el jefe comunal chavense, Marcelo Santillán. Fisher, a su turno, dijo: “Se siente olor a gobierno peronista en Tres Arroyos” y destacó las obras que Tres Arroyos recibió durante el kirchnerismo y bajo la gestión de Carlos “Cuto” Moreno como diputado nacional. Además, enérgicamente y con gestos de aliento, agregó: “Cada uno de nosotros tenemos un dirigente adentro. Les pido que cada uno de ustedes saque de adentro al dirigente en agosto y en octubre, y podamos vencer y ser nuevamente gobierno”.

 Oportunidad histórica
Entre los discursos, se escuchó el de Mercedes Moreno, concejala del Frente para la Victoria. “Tenemos una oportunidad histórica acá en Tres Arroyos de lograr una lista de unidad que sea capaz de llegar a la intendencia municipal, es con todos y todas, por lo que necesitamos el apoyo de muchos más de los que estamos acá. Necesitamos tomar el ejemplo que dio Cristina de dar un paso al costado de ir como vicepresidenta y dejar al frente a Alberto Fernández como presidente”. 

En tanto, el dirigente Julio Garrido sostuvo: “Tenemos que agotar todos los esfuerzos para llegar a la lista de unidad para llevar a nuestros mejores hombres y nuestras mejores mujeres en la misma; creo que está la posibilidad que Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria, justicialismo, todos, incluyéndolos, en este Frente de Todos, para poder lograr la recuperación del municipio". 

El último de los oradores fue Alberto Ismael, quien, al borde las lágrimas, expresó: “Todos queremos la unión. Todos queremos a Cristina y Alberto. Todos queremos a Axel -Kicillof- y a -Verónica- Magario, y sobre, todas las cosas, el mejor gobierno que se viene sintiendo y se siente, y va a llegar, es el del municipio de Tres Arroyos. Lo merecemos y lo vamos a lograr juntos”, concluyó Ismael.