El Campo

En la Cámara Económica

Reunión informativa para agrónomos

18|06|19 19:11 hs.

Este miércoles a partir de las 18.30, en la Cámara Económica de Tres Arroyos, el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos (CRIATA) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de Buenos Aires (CIAFBA) organizan una charla abierta para explicar los requisitos necesarios para matricularse el cuerpo provincial y evacuar las dudas que puedan existir sobre el funcionamiento del mismo. 


Se trata de una actividad que el CIAFBA está realizando en toda la provincia para concientizar sobre lo beneficioso e importante que es para la profesión que los ingenieros se matriculen. Para facilitarle el trámite a los colegas, integrantes del CIAFBA también están recorriendo las localidades y tomando matriculaciones. 



En el caso de Tres Arroyos, hay que recordar que en las mismas instalaciones de la Cámara Económica funciona una oficina compartida entre el CRIATA y el CIAFBA donde se pude realizar el trámite.

Instructivo 
Para los ingenieros interesados, desde el CIAFBA Región Sur se elaboró un instructivo para concretar la matriculación. Documentación necesaria:

1. Título original (para digitalizar). 

2. Fotocopia del título en tamaño A4 doble faz. 

3. DNI (para confirmar domicilio en Región Sur) o constancia de que constituya domicilio laboral en la región (en el caso que el colega tenga DNI con residencia en otro lugar). 

4. Constancia del último aporte previsional o recibo de sueldo. El derecho de matriculación será de $1000 por única vez y se abona al matricularse. Monto de la matrícula anual 2019: $ 5500 (contado en una cuota), o $ 6600 en tres cuotas. 

La matrícula de los colegas que estaban colegiados en el CIPBA (Colegio de Ingeniería de Buenos Aires), quedó sin efecto con la entrada en funciones del CIAFBA, pues a partir de ese momento los Ingenieros Agrónomos y Forestales ya no están bajo su órbita. Es de esperar una comunicación del CIPBA en tal sentido a sus ex matriculados. 

Aquel colega que hubiera abonado al CIPBA la matrícula 2019 completa o parcial, deberá presentar el comprobante y dicho importe será contabilizado a su favor. 

Los colegas recién recibidos, se matricularán abonando solamente el derecho de matriculación y estarán exentos del pago de la matrícula el año de su graduación (año calendario) y el siguiente.