La Ciudad

En la Cámara Económica

Un convenio destinado a fortalecer la innovación

19|06|19 10:06 hs.

Mediante la rúbrica de un convenio, la Cámara Económica de Tres Arroyos a través de su Comisión de Jóvenes, y la Cámara Marplatense de Entidades Comerciales y Servicios (Cameco) sellaron su decisión de implementar en conjunto actividades específicas. 


El presidente de la entidad local, Augusto De Benedetto, resaltó que la firma del acuerdo “implica seguir apostando a la capacitación e innovación”.

A su turno, el tresarroyense Yael Degue, en representación de Cameco, explicó que ambas cámaras se comprometieron a colaborar en el asesoramiento integral del concurso “Prendete”, organizado por la Universidad Nacional del Centro y la Municipalidad de Tandil. 

Proyección
“Queremos convocar a la población de Tres Arroyos a que se sume al certamen-dijo Degue-, porque pensamos que aquí existe un gran potencial para generar ideas innovadoras”. 

La inscripción culminará el 31 de julio; habrá una instancia de preselección de alcance nacional, y luego de esa etapa permanecerán en carrera treinta de los equipos participantes. “Los proyectos deberán estar relacionados básicamente con la cuestión tecnológica, por eso la idea del convenio tiene que ver con la posibilidad de brindar asesoramiento a todos aquellos que se quieran presentar a Prendete”, señaló el referente de la cámara marplatense. 

No hay un rango de edades delimitado, pero los equipos deberán estar integrados por un mínimo de dos y un máximo de cinco participantes. 

El proyecto inevitablemente tendrá que contar con características innovadoras, y también se evaluará positivamente su grado de avance e incidencia en el mercado. 

Pasado el primer tamiz de treinta, los autores de los cinco proyectos que resulten finalmente elegidos lograrán acceder a una visita con viaje y gastos pagos a la afamada Silicon Valley, la meca de los emporios tecnológicos más destacados del mundo 

En la mesa de inversiones 
“Otro de los beneficios de integrar este certamen tiene que ver con la chance de formar parte de reuniones en mesas de inversiones, lo que garantiza contactos. En esos encuentros, alguna empresa importante puede financiar determinado proyecto, aunque no sea el ganador”, amplió Degue.

La exposición de cada una de las iniciativas preseleccionadas se concretará en la Cámara Económica de Tandil el 23 de agosto, y cada participante dispondrá de un speech de tres minutos de duración para defenderla.  

Invitación 
Sebastián Catalino, presidente del Consejo de Jóvenes de la Cámara Económica de Tres Arroyos, manifestó su satisfacción por la firma del acuerdo y aprovechó la oportunidad para convocar “a todos los emprendedores locales que quieran sumarse, no solo a este concurso de relevancia nacional e internacional, sino a cada una de las actividades que estamos promoviendo para los jóvenes empresarios”. 

De Benedetto agregó al cierre que “muchas veces resulta difícil que un proyecto local adquiera visibilidad a nivel nacional, y esto es lo que se pretende con la puesta en marcha de la propuesta. Queremos aprovechar esta herramienta que nos brinda Cameco para que los emprendedores tresarroyenses desplieguen ideas innovadoras”.