La Ciudad

Comisión de Turismo

Food trucks: avances para lograr la futura ordenanza

19|06|19 11:26 hs.

Con el objetivo de generar una futura ordenanza, desde el Movimiento Vecinal se presentó una propuesta de pliego de licitación con espacios y categorización de los food trucks. 


La idea se trató ayer en el marco de la Comisión de Turismo que preside el concejal vecinalista Santiago Orfanó, ámbito en el que, según expresó el edil, se registraron distintos puntos de vista de parte de los concejales que conforman dicha mesa de trabajo legislativo. “Tuvimos algunas coincidencias y diferencias tras las consideraciones que nos hicieron los bloques. Quedamos en el compromiso en seguir trabajando en el tema en estos días para arribar lo antes posible a una resolución”, manifestó. 


Santiago Orfanó


Durante la reunión se acordó el llamado a la conformación de una comisión asesora de la Reserva Natural Claromecó, que por ordenanza se aprobó en 2017. “La idea es empezar a trabajar en un plan director para el manejo de esa reserva ubicada en la parte trasera del Vivero, donde por supuesto no se podrán realizar actividades como enduro y otras competencias”, indicó. 

Entre sus apreciaciones, manifestó: “La reserva ha sido señalizada, aunque todavía vemos que hay mucho tránsito vehicular en ese lugar. La idea es, a través del trabajo de esta comisión, generar un trabajo continuo de concientización y de información para que todos los que visitan la zona sepan que esa es un área protegida y que entre todos podamos ir generando conciencia para que se sepan las virtudes que tiene ese lugar, no sólo la de circular en 4x4 o en cuatriciclo”.