La Ciudad

Parte médico de anoche

Billy Wilson seguía “estable”

19|06|19 11:56 hs.

Luego de superar en la noche del lunes una operación que se extendió por casi dos horas, el músico y conductor radial, Billy Wilson, se encontraba ayer “estable” de acuerdo al parte médico ofrecido por los profesionales que tratan su caso en el hospital privado Dr. Raúl Matera, de la ciudad de Bahía Blanca. 


Sustancialmente los facultativos dieron a conocer que “Billy sigue estable, en un coma inducido farmacológicamente”, según compartieron en sus redes sociales su hermano, Patricio y su cuñada Maru Iriart. Con el mismo cuidado transmitieron que “hay que esperar entre 24 a 72 horas para ver su evolución”, a partir de los cual “comenzarán a retirarle los fármacos para que de a poco despierte y ver los resultados de la cirugía”. 

En ambos –breves e idénticos- comunicados pidieron a familiares, amigos y seguidores ser “optimistas”, y poder esperar “un buen final”; despidiéndose con: “gracias por tanto amor”. 

Posteriormente Patricio Wilson volvió a compartir en su red social de Facebook más novedades. “Billy volvió a ganar unos metros, sigue estable, le quitaron el drenaje, lo que indica una leve mejora”. 

De todas maneras en un optimismo que no deja de ser moderado remarca que “aún resta esperar unas 48 horas”. Y agregó: “buscarán estimularlo para ver dónde estamos parados”. 

Desde la jornada de ayer sus seres queridos que lo acompañaron hasta Bahía Blanca, y quienes llegaron para estar cerca, sólo disponen de una hora dividida en dos tramos para poder visitarlo en la sala del centro de salud bahiense mientras permanece inconsciente en el coma inducido. 

LA VOZ DEL PUEBLO, que pudo hablar con ellos, supo que el cuerpo médico les ha recomendado que durante la visita le hablen y le cuenten cosas, como por ejemplo cómo es esperada su recuperación por tanta gente que no ha dejado de expresarse personalmente con su entorno o a través de las redes sociales. 

Las recientes, son horas que pasan con la más absoluta cautela para los familiares más próximos del artista, después de que el tiempo en que se desarrolló la intervención quirúrgica fue más breve de lo previsto con lo cual disminuyeron los riesgos durante el proceso. 

Finalmente su hermano Patricio, en un breve contacto con este diario, se manifestó “esperanzado por verlo peleando, y con muchos cuidados” en el hospital de la asociación de Empleados de Comercio.