El Campo

Antinori participó de Agro 2023

Campo: de cara al futuro, la Provincia recorre municipios

19|06|19 18:45 hs.

Después de haber compartido imágenes del encuentro –en el que estuvo presente- llevado a cabo en la ciudad de Olavarría, la diputada provincial de Cambiemos Rosío Antinori expresó que la Jornada Agro 2023 se trató de “un encuentro para seguir trabajando en equipo por el agro bonaerense, generando más y mejores políticas públicas y poniendo el foco en la innovación y desarrollo”. 


Consultada por LA VOZ DEL PUEBLO contó que el de ayer fue el tercer encuentro que realiza el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. “Es una invitación a pensar todos juntos, productores, sociedades civiles, escuelas rurales, intendentes, funcionarios municipales y legisladores, las mejores políticas agroindustriales con foco en innovación, crecimiento y desarrollo de nuestra provincia”, expresó. 

Indicó también que en la jornada de ayer participaron “más de doscientas personas, entre ellos productores agropecuarios que plantearon -según su perspectiva- qué avances hubo en materia de producción agropecuaria, hortícola, ganadera, apícola y su mirada para avanzar juntos en políticas públicas de largo plazo con el objetivo de recorrer el camino al 2023, acompañando, no solo”. 

“Es una invitación a pensar todos juntos, productores, sociedades civiles, escuelas rurales, intendentes, funcionarios municipales y legisladores, las mejores políticas agroindustriales”, contó Antinori


Anticipó, en tanto, que se va a continuar con los encuentros en distintas localidades para dialogar con los distintos actores pensando en el futuro, puntualmente en “impulsar la innovación y la tecnología del campo para que sea motor de crecimiento de la producción agroindustrial”. 

De hecho contó que “cualquier persona puede participar voluntariamente aportando ideas en las mesas, o por el mail que se puso a disposición, y por donde además se recibe un formulario para que se expresen las propuestas”. 

Afirmó Antinori que ya se han sumado “muchos bonaerenses” y que entre los temas más pedidos está “el desarrollo de la bioeconomía”, como uno de los temas que como legisladora viene trabajando con numerosos proyectos junto al equipo de Agroindustria. 

En el evento estuvieron presentes el ministro Leonardo Sarquís, su equipo de subsecretarios y directores de área, varios intendentes, entre ellos Ezequiel Galli, de Olavarría, y el presidente de CARBAP, Matías de Velazco.