Deportes

Será en julio en Perú

Maxi Fjellerup, entre los 15 seleccionados que van a los Panamericanos

19|06|19 19:21 hs.

El entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández, confirmó la lista de convocados para los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán en la capital peruana del 31 de julio al 5 de agosto, y el basquetbolista tresarroyense Máximo Fjellerup vuelve a formar parte del plantel.


Maxi ya es una pieza estable del seleccionado, como parte de la renovación de una generación que busca mantener al básquet nacional en los principales torneos a nivel selecciones.

Tal como estaba previsto, el DT decidió apostar por la base del equipo que un mes más tarde disputará el Mundial de China, utilizando este torneo como parte de la preparación y apostando también a pelear por una medalla después de 24 años sin podios panamericanos. 

La preparación comenzará en Bahía Blanca, el próximo 17 de julio. Allí la delegación se hospedará en el complejo Dow Center, que será oficialmente inaugurado por esos días, y trabajará durante una semana exacta. 

La partida hacia Lima está prevista para el 28 de julio. Y el debut, para el 31, ante Uruguay. Un día después, el rival será República Dominicana y el cierre del Grupo B será frente a México, el 2 de agosto. Acerca de los amistosos previos, habrá un primer partido informal durante el ya tradicional Día del Hincha (el martes 23, en Bahía) y dos juegos más en Capital Federal: contra Uruguay, el viernes 26, y ante Puerto Rico, el sábado 27. 

Estos últimos juegos encuentros en el marco del torneo Tres Naciones y se llevarán a cabo en Parque Roca. Informaremos sobre las entradas apenas tengamos certezas.