Deportes

Torneo Apertura

Alumni ganó y es el cuarto

20|06|19 18:03 hs.

Alumni hizo la tarea. El equipo de Orense le ganó por la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura a Huracán por 91 a 79 y se quedó finalmente con el cuarto y último lugar que le permite, de esta manera, ingresar a las semifinales del certamen. 


Con una destacada actuación de Agustín Apreda (22 puntos), el rojo mostró que dará que hablar ya que se quedó con una victoria importante en un juego decisivo, que le permite soñar con el primer título en su regreso al básquet de Primera luego de un año de inactividad. En el Globo se destacaron Montes (22 puntos) y Agustín Bayúgar (14). 

ALUMNI (91): Apreda 22, Milobara 14, Fjellerup 5, Tomalino 16 y Kuhlmann 13 (fi); S. Montenegro 2, Rodríguez, Sommariva, Hiriart, Peralta y Torres 19. DT: Sebastián Roppel.

HURACAN (79): Otero 3, A. Bayúgar 14, Montes 22, Guzmán 11 y F. Bayúgar 13 (fi); Fanego 1, Ruíz 2, Peralta y López Galucci 13. DT: Juan Soldini. 

Parciales: Alumni 24-Huracán 16, 47-32 y 66-57. 
Arbitros: Lucas Bianco y Sebastián Ebbens.
Cancha: Alumni.

Sarmiento es el “1” 
Sarmiento venció a Argentino por 88 a 72, se quedó con el “1” del Torneo Apertura de Primera división y sacó chapa de candidato de cara a las semifinales que lo tendrán jugando mañana ante Alumni de Orense en carácter de local. El conjunto verdirrojo hizo pesar sus mayores recursos ofensivos y se quedó con una justa victoria ante el Bicho que con este resultado culminó en el segundo puesto. 

En el inicio, Sarmiento tomó la delantera en el juego y el marcador gracias al buen trabajo de Martín Delgado en la pintura que le ganaba el duelo a Danzey. El verdirrojo con 5 unidades del interno se escapó 9-4. El buen trabajo en defensa del verdirrojo con doblaje sobre Danzey impidió que los de Colamarino cuenten con una de sus principales vías de gol. 

Pasada la mitad de la primera fracción, Argentino ensayó una reacción, sin embargo apareció Delgado con un triple para poner paños fríos y mantener una ventaja para que el local se quede con el primer cuarto 19-11 En el segundo cuarto el ingreso de Patricio Gonzalía, sumada a la rotación que empezó a verse en el dueño de casa, le cambió la cara al visitante en ataque y de su mano (2-3 en triples) la visita achicó a un doble (30-28). 

Escur solicitó minuto y en la reanudación el verdirrojo volvió a tomar las riendas del encuentro. Además llegaron los triples de Marsal, Rodríguez y de Carricajo para que el local vuelva a tomar distancia y se retire al vestuario 49-38. En el tercero un par de robos y dobles hicieron ilusionar a Argentino con volver a acercarse, sin embargo el verdirrojo contestó con las bombas de Marsal y en especial de Pablo Rodríguez que siguió derritiendo la red para que los dirigidos por Escur se pongan 63-49 promediando el cuarto. 

También el Verdirrojo contó con la gran tarea rebotera de Delgado que impuso su potencia y estatura debajo de su tablero. Aunque, el local no mantuvo la intensidad, se relajó y permitió que el elenco de Colamarino se mantenga en juego. 

Además en ciertos pasajes aprovechó los errores del local en el manejo de la bola y sobre el final con Danzey que se metió en partido y un triple de Gianelli terminó 71-63 para dejar abierto el partido de cara al último cuarto. Claro que las esperanzas de Argentino chocaron con la gran noche de Rodríguez que siguió encendido desde el perímetro y además también aportó en defensa. 

SARMIENTO (88): Marsal 8, Krenz 5, P. Rodríguez 26, Palma 10 y Delgado 25 (fi); Ger 3, Gottfried, Verdechia 4, Carricajo 7, Martín y Blanco. DT. Javier Escur. 

ARGENTINO (72): Ambrosius 3, Rasmussen 5, Frapiccini, Masson 13 y Danzey 24 (fi) P. Gonzalía 11, Gianelli 8, Danunzio 2, J. Gonzalía 3, Sandoval 3 y Calvete. DT. Gabriel Colamarino 

Parciales: Sarmiento 19-Argentino 11, 49-38 y 71-63. 
Arbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Anta. 
Cancha: “Ricardo Azurmendi” (D. Sarmiento). 

Blanco y Negro, el “3” 
En la noche de ayer, Blanco y Negro venció cómodamente a Quilmes por 84 a 65 y se quedó con el tercer lugar de la tabla de posiciones. El equipo suarense se mostró fuerte, rápido y aguerrido, logrando doblegar así a un Cervecero que estuvo lejos de su mejor versión. 

BLANCO Y NEGRO (84): Soave 27, Themtham 16, Martelli 4, Pane 16 y Reimundo 8 (fi); Quiroga 5, Gallardo, Nieves, Sanseau, Cameroni y Weiman 8. DT. Fernando Rosanova 

QUILMES (65): Martínez, Arenas 8, Muñoz 18, Carbonetti 23 y Di María 5 (fi); Susemihl, Luquez 2, Ordaz 3, Guillerat y Jaureguibehere 6. DT: Jorge Furque. 

Parciales: Blanco y Negro 25-Quilmes 19, 42-36 y 71-47 
Arbitros: Rodrigo García y Alvaro Vázquez. 
Cancha: “Román Nouzeilles” (Blanco y Negro).