Interés General

Emotivo festejo

Rocío, la única sobreviviente de la Masacre de Monte, festejó su cumpleaños con los médicos

20|06|19 18:16 hs.

Rocío Quagliarello, la única sobreviviente del choque tras una persecución policial a los tiros en la ciudad bonaerense San Miguel del Monte, en la que murieron cuatro jóvenes, cumplió 14 años y no fue una celebración más.


La joven decidió festejar su aniversario, además de rodeada de sus afectos, de los profesionales que la asistieron y le salvaron la vida y tras el tremendo choque en el que murieron su cuatro amigos. Para esto, la adolescente fue de visita al hospital El Cruce, de Florencio Varela, adonde permaneció 24 días internada. 

"Es inexplicable lo que siento. Hoy la miro y la siento feliz. Es un milagro", aseguró Loana Sanguinetti a Telefé. "Es el cumpleaños más importante de su vida, porque es como volver a nacer", remarcó a Clarín Lucas Sanguinetti, tía de Rocío.

Además de celebrar su cumpleaños, Rocío tuvo este jueves un gran paso en su recuperación. Le quitaron los brackets que le habían colocado para fijar la mandíbula, fracturada tras el impacto del Fiat 147 Spazio contra el acoplado de un camión estacionado.

Rocío no recuerda nada de la trágica noche del 20 de mayo. Mientras la familia de Rocío celebra la recuperación de la menor, los familiares de las víctimas fatales organizaron para hoy un “Festival por lxs pibes”, a un mes de la masacre de Monte.

Por su parte, el fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte pidió la prisión preventiva de los 12 policías y de un funcionario municipal por la muerte de cuatro jóvenes y las graves heridas sufridas por una quinta víctima, luego de una persecución a los tiros ocurrida el 20 de mayo en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, informaron fuentes judiciales. (Los Andes y LVP)