Sociales

Dieron a conocer un escrito con una aclaración

Crearon el Centro Tradicionalista Los Troperos

21|06|19 12:27 hs.

En la jornada de ayer, se recibió en este diario un comunicado con una aclaración y el anuncio de la creación del Centro Tradicionalista Los Troperos. 


Damos a conocer el escrito en forma completa a continuación. “Referentes de la Agrupación Monumento al Payador y al Resero comunican que debido a las manifestaciones de vecinos en la nota del sábado 1º de junio en el diario La Voz del Pueblo bajo el título ‘Con dialogar hubiera alcanzado’, y sin ningún interés de polemizar con nadie y hablando de dicha nota, por única vez aclaran: “Respecto al planteo que consideramos infundado de que no hubo diálogo, participación previa y tampoco una transición entre la comisión histórica y los actuales referentes, simplemente invitamos a los vecinos a repasar las diferentes publicaciones de los medios locales tanto en lo escrito como en audios, del lanzamiento del 6 de julio de 2017. 


Claudio Ibarra, Eduardo Barú y Héctor Urrutia, referentes del Centro Tradicionalista Los Troperos. También lo es Mario Chirino


Como muestra transcribimos de manera textual parte de las palabras del señor Luis Barrionuevo, en nota del diario La Voz del Pueblo del día 7 de julio de 2017; ‘…hasta que la salud me jugó una mala pasada, pero ahora quiero que el legado y la historia sigan con el Negro Eduardo Barú, que se puso al frente de esto como muchas agrupaciones tradicionalistas que se animaron y van a estar presentes…’. 

"Para terminar, aclaramos que nuestra actividad es popular, sin fines de lucro. Tanto los reconocimientos como el almuerzo que compartimos con más de 200 personas no se costea ni con rifas ni venta de entradas… Y estamos convencidos que para hacer una actividad en pos de la cultura y la tradición no hace falta escudarse en una agrupación. 

Por tal motivo y luego de una reunión con la mayoría de las agrupaciones y centros tradicionalistas de la ciudad que nos dieron su apoyo, hemos decidido formar el Centro Tradicionalista de Los Troperos y mantener la actividad del 21 de julio con los reconocimientos y el almuerzo que se llevarán a cabo desde las 11 en instalaciones del Club Independiente, Gomila 750, dejando a disposición de los vecinos los actos del Día Nacional del Payador”.