Deportes

#Primera

Colegiales quiere dar la vuelta

23|06|19 10:52 hs.

El Torneo Apertura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol llegará a su fin esta tarde, con horario especial y cuatro equipos aspirando al título. 


Colegiales es quien depende de sí mismo, ya que lidera con 20 puntos, mientras que Huracán necesita que no gane el Escolar. Boca y Unión, a tres del líder, irán por el milagro para estirar la definición. Por el partido que jugarán Argentina-Qatar por la Copa América de Brasil desde las 16 es que el ente rector decidió adelantar los cotejos, por lo que Primera División tendrá acción desde las 14 y Tercera desde las 12. 

El Escolar es quien más puntos a sumado en las primeras 10 fechas del Apertura, y con un triunfo terminará el día dando la vuelta olímpica y con un lugar asegurado en la final del año. Villa intentará ser quien le arruine la fiesta, ya que necesitado de puntos para los promedios irá por un éxito que aumente su coeficiente. 

Huracán es quien se ubica más cerca de Colegiales, ya que está a dos puntos. El Globo necesita ganar y esperar a lo que suceda en el Bosque, ya que puede ser campeón en caso que el Escolar pierda o forzar un desempate si empata. El rival será Boca, también con chances, aunque obligado a ganar y a la espera de una derrota del equipo de Amestoy. 

En la misma situación que el Xeneize está Unión, que hoy recibirá a El Nacional. El Tatengue, de gran campaña, necesita ganar y estar atento a lo que pase en el Bosque. 

La 11° fecha del Torneo Apertura se completará con dos partidos más, el que jugarán en De la Garma Agrario vs. Independencia y en el complejo Aurinegro Olimpo vs. Once Corazones.