Deportes

#ATB

La final del Apertura enfrenta a Bichos y Verdirrojos

23|06|19 11:03 hs.

El Torneo Apertura de básquet de Primera División conocerá a su campeón esta tarde, cuando se enfrenten desde las 19.30 en la cancha de Costa Sud el Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (1) ante Argentino Junior (2). 


Los dos mejores equipos de la fase regular chocarán con arbitraje de Lucas Bianco, Guillermo Goizueta y Marcos García, y el ganador dará la vuelta olímpica en la primera parte del Torneo Oficial de la ATB. 

Para el Bichito será la segunda final del año, ya que se quedó con la Copa Ciudad de Tres Arroyos en abril y buscará hoy su segundo éxito. Mientras que para el Verdirrojo el juego de hoy será su primera definición del 2019 y la posibilidad de extender su éxito desde que arribo al básquet tresarroyense. 

Las semifinales del Apertura se jugaron el último viernes, donde Sarmiento se impuso de principio a fin a Alumni de Orense y terminó ganando por 94 a 70. Mientras que Argentino, como local, tuvo que trabajar mucho para poder superar a Blanco y Negro por 79 a 74 producto de un gran último cuarto. 

El duelo promete emociones, porque Sarmiento ha mostrado la solidez que lo ha llevado a gritar campeón en reiteradas ocasiones los últimos años, mientras que Argentino con juventud y experiencia encuentra un mix que cada vez rinde más. 

De los dos lados también asoman figuras que pueden resolver el match, como el caso de Martín Delgado para los suarenses que el viernes fue el más destaco de su equipo con 25 puntos y 19 rebotes, siempre bien acompañado por Krenz desde la base y los triples de Pablo Rodríguez. 

Del lado del Bicho la figura del norteamericano Danzey parece ser el arma más destacada, aunque por lo realizado el viernes el juego de Patricio Gonzalía y Franco Gianelli, la entrega de Franco Masson y el aporte de los más jóvenes muestra un plantel parejo y luchador.