Deportes

En la previa del duelo definitivo

Sandoval se mostró seguro: “La final la ganamos”

23|06|19 11:05 hs.

Pese a la adversidad con la cual debió debatirse durante gran parte del partido ante Blanco y Negro, Argentino Junior siempre mantuvo como objetivo mantenerse en partido, aumentar su intensidad, controlar al rival y explotar en el momento preciso. Esto lo consiguió en el momento clave del match, el último cuarto, donde le cerró la mayoría de las vías de gol al rival y potenció las propias. 


Una de las alternativas que usufructuó el Bichito Colorado para la reacción y para convertirse en finalista de este Apertura fue el ímpetu y cambio de ritmo que, viniendo desde el banco de suplentes, le ofreció Tobías Sandoval, quien tras el triunfo aseguró. “El equipo realmente estuvo muy bien, más que nada en el segundo tiempo donde supimos resolver las situaciones que nos había propuesto el rival en defensa, y así pudimos salir adelante”.

El partido fue cambiante, no sólo desde el resultado; las variantes también fueron en las estrategias, donde el ganador consolidó la reacción con un cambio de intensidad y actitud. “Sí, ya desde el entretiempo salimos mucho más concentrados y creo que eso cambió todo. Las ganas con las que salimos a jugar y dar vuelta el resultado fueron claves”, aseguró Sandoval. 

Una de las vías que resolvió el equipo de Colamarino fue el control de su pintura; tras eso, la presión sobre el perímetro exigió el tiro del rival que lentamente comenzó a decaer, con lo cual Argentino dio el salto al triunfo. “En un momento se nos había complicado con los grandotes de ellos (Reimundo y Quiroga), pero no había otra chance que ser más intensos que ellos, doblamos cada marca… ellos propusieron con éxito algo así en el primer tiempo pero nosotros lo revertimos en el segundo y terminamos demostrando algo que venimos haciendo a lo largo de todo el campeonato. Pero también fuimos más pacientes, jugamos tranquilos utilizando bien el tiempo de ataque y le dimos la pelota a quienes la meten como Danzey y Patricio (Gonzalía)”, reconoció el juvenil. 

Sarmiento es el rival de hoy, el oponente en esta segunda final del año que juega Argentino tras ganar el Ciudad; al pedirle una opinión del match decisivo aseguró, sin dudarlo: “Siempre vamos por todo; no nos importa el rival, estamos en crecimiento, tenemos mucha rotación y cada uno que entra deja lo mejor. ¿Y cómo veo esta final?, la ganamos”, dijo Sandoval muy convencido.