Deportes

Hockey sobre césped

Están las campeonas de Séptima

23|06|19 11:11 hs.

En la jornada de ayer se definieron las copas de Oro y Plata de Séptima División de la Liga Tresarroyense de hockey sobre césped. El escenario elegido para definir el certamen de Oro fue la nueva cancha de césped sintético del Club Cazadores. 


A las 10 de la mañana se abrió la jornada con lo que fue el primer choque de semifinales entre Cazadores, primer equipo clasificado, y El Nacional, quien llegó a esta instancia como cuarto. En este primer duelo, las Pollitas se impusieron por 5 a 1 con goles de Catalina Arrupe -2-, Floreana Fernández -2- y Abril De la Torre; Nicole La Loggia marcó el único tanto para el Decano. 

En el equipo ganador jugaron Catalina Arrupe, Floreana Fernández, Constanza Lemos, Micaela Martínez, Abril De la Torre, Marina Podlesker, Pilar Daly, Soledad Mir, Sofía Podlesker, Camila Saldías, Aldana Berger y Julieta Ford. 

En El Nacional jugaron Albertina Laurie, Nicole La Loggia, Paloma Suita, Delfina Moller, Bianca Ascorti, Nerina Barroca, Chantal Luengo, María Paz Molfese, Abril Girves, Lucía Sabatini, Valentina Parravicini, Tatiana González, Micaela Portillo, Dana Cajal y Angeles Brown. 


Huracán se ubicó segunda en el certamen principal


En lo que respecta al segundo choque de semifinales, en el mismo Huracán, que clasificó segundo, le ganó al TARHC, tercero, por 2 a 0 con goles de Agostina Bossio y Juana Santagiuliana. Para el Globo jugaron Sol Del Vecchio, Catalina Martínez, Antonela Insúa, Agostina Bossio, Ambar Massa, Juana Santagiuliana, Delfina Pádula, Carolina Arias, Antonia Larriestra, Martina Larrea, Sol Pavesse, Irina Herrera, Sara Halberg, Biana Quiroga y Morena Laborde. 

Para el Verde lo hicieron Bernardita Cortés, Candela Borges, Verena Passaroti, Valentina Mársico, Catalina Di Francesco, Mercedes Vacca, Amalia Sominson, Sofía Borelli, Chíara Di Francesco, Delfina Cepeda, Pierina Carozza, Catalina Porreuix, Pilar Colantonio, Macarena Rey, Ernestina Haugard e Inés Valdés. 

Pasado el mediodía tuvo lugar el juego por el tercer puesto, juego en el cual se enfrentaron TARHC y El Nacional. Allí quien se impuso fue el Decano, que ganó con el solitario gol de Chantal Luengo. 

Para el cierre quedó el juego final, en el cual se midieron Cazadores y Huracán. Allí las Pollitas se mostraron fuertes y lograron ponerse 2 a 0 arriba, aunque el Globo siguió dando pelea y logró descontar. 


Cazadores se quedó con la Copa de Oro


Finalmente el juego terminó 2 a 1 a favor de local, que festejó el título logrado en casa. Catalina Arrupe y Pilar Daly marcaron los goles del equipo campeón, mientras que Sol Del Vecchio anotó el descuento de la visita.

Copa de Plata 
El Club Náutico de Necochea y el CEF Nº 113 de Orense definieron la Copa de Plata en la cancha del primero también en la jornada de hoy. En un partido vibrante y emotivo, el local se impuso por 6 a 3 y gritó campeón. 


Náutico de Necochea fue el campeón de la Copa de Plata


Los goles del equipo ganador los marcaron Elena Mimura Loucan, Stefanía Santa Cruz -3-, Juanita Lima y Pilar Yepes, en tanto que para el conjunto orensano anotaron Tatiana García, Naiara González y Rosario Mercero.