Deportes

Torneo Apertura

Colegiales no pudo festejar

24|06|19 11:05 hs.

Colegiales preparó una gran fiesta ayer en el Bosque, pero Villa del Parque fue un duro anfitrión y se la ahogó. Es que el Escolar con una victoria era campeón del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, pero el final del partido fue con empate 1 a 1 y la noticia que en el Bottino Huracán sumaba de a tres ante Boca. 



Fotos Marianela Hut


Finalizada la última fecha el Escolar y el Globo quedaron igualados en puntos, por lo que tendrán que jugar una final en una cancha neutral para determinar quién es el primer campeón del año. El juego fue entretenido desde el arranque, aunque con el paso de los minutos se hizo ordinario por los continuos pelotazos y la imposibilidad de ambos equipos de imponerse ante el rival. 


Fotos Marianela Hut


Las emociones llegaron en el final, con el gol de penal de David Boquín (jugó con una evidente molestia por su lesión en el brazo derecho) y el empate dos minutos más tarde de Franco Gutiérrez. El primero que avisó fue el Escolar con Barrionuevo, que a los 6m. de tiro libre probó a Moreno que respondió bien. 

El partido no tenía dominador, y Merlo no tardó en tener que actuar ya que a los 22m. en una contra Gutiérrez remató de afuera del área encontrando una buena respuesta del arquero. 


Fotos Marianela Hut


Notablemente molesto por la lesión, Boquín era quien le daba claridad a Colegiales, y también quien tuvo la más clara. A los 23m. ingresó solo al área y remató de pierna derecha, saliendo su tiro apenas afuera. A los 29m. lo tuvo nuevamente el “9”, esta vez de cabeza, y su intento pasó cerca. 

En los últimos 10 Villa tuvo dos, ambas contenidas por Merlo, con un intento de Goñi y un cabezazo difícil que encontró una buena respuesta. 

En el segundo tiempo el nerviosismo de la falta de gol se empezaba a sentir, aunque el 0 a 0 en el Bottino traía paz. 12m. Irigoin probó de tiro libre y a los 18m. Boquín habilitó a López, que corrió y definió ante la salida de Moreno, pero su tiro dio en el palo. 

El encuentro se hizo de ida y vuelta, teniendo su chance Villa a los 20m. salvando la defensa de Colegiales en la línea. A los 28 se vio una de las más clara del partido, cuando Marchetti remató muy fuerte con Merlo vencido pero Di Rocco llegó justo a poner la cabeza para salvar su arco. Parecía que los arcos eran imbatibles, pero a los 38m. Julián cometió penal, García lo cobró y Boquín lo cambió por gol. 

El grito parecía el de campeón, pero Franco Gutiérrez ahogó la fiesta dos minutos más tarde con el cabezazo certero que marcó el 1 a 1. Enseguida también llegó la noticia del gol de Huracán y la confirmación que el Escolar y el Globo tendrán que definir el monarca mano a mano.