Deportes

Torneo Clausura

Segunda: el Clausura se puso en marcha y hay tres líderes

24|06|19 11:26 hs.

Garmense consiguió ayer una victoria por 2 a 1 ante Claromecó. El partido, si bien fue parejo, tuvo al conjunto visitante más acertado en la definición, jugó con un hombre menos buena parte del segundo tiempo y su arquero logró contener un penal, que podría haber significado el empate. 


Garmense aprovechó de entrada, cuando ambos equipos todavía se estaban acomodando en el campo, una jugada con varios toques, la defensa de Claromecó se desacomodó, y apareció Julián Del Río a los 6 minutos para decretar el primero. 


Foto Carolina Mulder


El local reaccionó tomando la iniciativa, Kuhllman de media vuelta tuvo una chance, otro tiro de Lucas Rodríguez muy cerca, y a los 19, clara mano en el área, penal y Zichieri marcó el empate. Claromecó siguió dominando, una gran jugada de Cadena por derecha y remate cruzado muy cerca. Wehrhanhe apareció por el centro, avanzó y disparó apenas afuera. Al cabo del primer tiempo el local estaba mejor. 


Foto Carolina Mulder


En el inicio del segundo tiempo, otra vez la defensa claromequense desacomodada y apareció Del Río en soledad, gambeteó y Diez en dos tiempos terminó haciéndole falta. El arquero se salvó de ser expulsado por último hombre porque la jugada era hacia un costado. Penal, a los 5 minutos, y Elorza remató y anotó el segundo. 

Nuevamente Claromecó reaccionó y tomó las riendas del partido. En el minuto 16 hubo mano de Rebollini en el área, el jugador ya estaba amonestado por lo que vio la roja, y el juez Matallán cobró penal. Otra vez fue Zichieri a patear, remató hacia la izquierda de La Canal, que en esta oportunidad, lo contuvo. 

Claromecó siguió intentando ante un rival que se plantó de contra. Una interesante pared entre Rodríguez y Kuhllman terminó en manos del arquero. Garmense aprovechó las situaciones que tuvo, y de esa manera se llevó los tres puntos. 

También ganó en la tarde de ayer Cascallares, que superó por 3 a 2 a Central. Los goles del Rojinegro fueron de García (2) y Velázquez, mientras que Luna y Lay anotaron para el Canalla. 

El tercer equipo que salió victorioso en la primera fecha fue ACDC, en condición de visitante ante San Martín. Morán y Pinell hicieron los goles de los cristianos, mientras que Chalde anotó para el Santo. 

El resto fueron empates: Argentino-Alumni 0, Barra 2 (Bramajo y Argüello)-Echegoyen 2 (Ridao -2-) y Copetonas 2 (Sallago y Lacoste)-Quilmes 2 (Acosta -2-).