Nacional

#Elecciones2019

Espert denunció una maniobra: "Me bajaron a todos los candidatos en la provincia"

24|06|19 17:34 hs.

El candidato a presidente del Frente Despertar, José Luis Espert, denunció la adulteración de la nómina completa de sus candidatos a diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares de la provincia de Buenos Aires. "Me bajaron el ciento por ciento de la lista de candidatos en la provincia de Buenos Aires", expresó Espert, quien ratificó que pese al salto de último momento del titular del partido UNIR, Alberto Asseff, al oficialismo, él competirá por la presidencia. 


En todos los casos, según explicaron desde Despertar, la mecánica es la misma: la alteración de un dígito en el número de DNI ingresado a la hora de la carga de los candidatos. Si bien desde este frente reconocieron que pueden existir errores en la carga, lo cierto es que no entienden que todos los aspirantes estén impugnados con la leyenda "no existe en el padrón". 

La maniobra que denuncia se vincula con algunos estudios de opinión que aseguran que el votante de Espert se inclinaría, en caso que no se presente, con Juntos por el Cambio. "Hay un intento del Gobierno para que no compita", señaló. 

La supuesta adulteración, según el apoderado partidario, afecta la lista de diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y hasta consejeros escolares. 

Ahora, Despertar deberá defender las candidaturas en la Justicia y esperar una resolución. "Obviamente que los DNI están bien cargados porque somos los principales interesados en que nuestra gente compita y en segundo lugar porque por el sistema si ponés mal el documento el sistema no te lo toma", aclaró Espert. 

Y agregó: "Ha habido una adulteración entre nosotros y la Justicia electoral. El Gobierno hace rato que viene merodeando y tratando de que yo no compita". 

El economista aseguró que desde su espacio no hubo ningún error: "Tenemos la comprobación fehaciente de que hemos ingresado bien los DNI. Esto es de una gravedad extrema. El gobierno empieza a moverse legalmente para que yo no compita. Por eso hablamos de esta suerte de proscripción light". 

La presunta adulteración de la presentación de sus candidatos se sumó a un fallo de la jueza electoral María Servini, que puso en duda la continuidad del espacio. 

Además, en los últimos días, su frente Despertar sufrió la baja de Asseff, quien pasó al oficialismo luego de una reunión con Miguel Ángel Pichetto. (DIB) FD