Nacional

#Elecciones2019

Zárate: el carnicero que atropelló y mató a un ladrón será candidato del macrismo

24|06|19 17:39 hs.

El carnicero de Zárate que en 2016 atropelló y mató a un ladrón y fue defendido por el propio presidente Mauricio Macri, quien pidió por su libertad, integrará una de las listas que competirá en las internas de Juntos por el Cambio en esa ciudad.  Se trata de Daniel "Billy" Oyarzún. 


Su nombre tomó estado público en septiembre de 2016 cuando, tras ser asaltado en su carnicería por dos ladrones, persiguió y mató a uno de ellos al atropellarlo contra un poste de luz. 

El hecho puso en debate el tema de la justicia por mano propia y el propio presidente salió a defender al carnicero. "Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido", dijo el jefe de Estado en ese entonces. 

Finalmente, en 2018, un jurado popular declaró como "no culpable" al carnicero, que ahora integrará la lista del candidato local del PRO en la interna de Juntos por el Cambio de Zárate. 

Oyarzún irá como séptimo concejal en la nómina que lleva como candidato a intendente a Julian Guelvenzu. Del otro lado, estará el radicalismo con Sandra Paris. "Lo que vivió Oyarzún es el reflejo de lo que sufren un montón de vecinos de Zárate que están cansado de los delitos, de los robos y ven en nosotros ese acompañamiento con el compromiso en conjunto de Cristian Ritondo y la gobernadora que no tuvo miedo de ir contra la mafias. En esa misma linea vamos nosotros en la lucha contra el delito y el candidatear a Oryarzún cristaliza esa política", dijo Guelvenzu, en diálogo con el diario La Nación. 

En tanto, el carnicero destacó que su objetivo es "escuchar a la gente de los barrios" para saber "qué es lo que hace falta y "ayudar a los vecinos", "poner un granito de arena". "La inseguridad es uno de los puntos principales acá en Zárate", sostuvo. (DIB) MT