La Región

Abre los viernes, sábados y domingos

Arte Atlántico, una apuesta cultural

24|06|19 18:13 hs.

El conocido bar Atlántico de Claromecó, que fuera sede de encuentros, reuniones y karaokes musicales en el verano, renueva este invierno su propuesta, de la mano de Paola Barattini. Ella es profesora de Artes Plásticas, y junto a su hija Carmela abrieron, hace apenas un mes: “Arte Atlántico, café cultural”. 



Fotos Carolina Mulder


Ubicado en calle 9, esquina 28, tiene la intención de “que pasen distintas cosas a la vez, que puedas estar en el lugar mientras haya gente cantando, pintando o jugando un juego de mesa, y otra gente leyendo o comiendo, como algo interdisciplinar que sucede en los cafés culturales”, según expresa Paola. 



Muy cálidamente ambientado, calefaccionado a salamandra, perfumado y rodeado de obras plásticas, el espacio habilita el encuentro entre amigos y familia con diversas expresiones artísticas. Hay una pequeña biblioteca y juegos de mesa a disposición, así como también una “tienda de arte” en la que se exhiben - y están a la venta - diversos objetos hechos por productores locales. La decoración, por su parte, intenta resaltar “el ambiente marino”, por lo que abundan los colores azules, los caracoles y las referencias al mar. 



El lugar se encuentra abierto los días viernes, sábados y domingos, desde las 16hs hasta después de la cena. Por la tarde hay servicio de cafetería, se realiza la feria de productores locales, y también se invita a las personas de la comunidad que tengan productos de elaboración propia para exhibir o vender. A la noche, se ofrecen pizzas, crepas y omelettes con distintos rellenos, y se realizan espectáculos de música en vivo, karaokes o juegos. 



La semana próxima Paola comenzará también con un “Taller de arte libre”, los días jueves 14 de a 17 hs, destinado a adolescentes y adultos que quieran pintar, dibujar, reciclar o restaurar muebles. Para las vacaciones de invierno, por otro lado, se proyecta comenzar con otros talleres:un taller de arte para chicos y chicas, un taller de encuadernación, y otro de lectura y escritura. 



El espacio está abierto a la participación de la comunidad, para la construcción de proyectos artísticos, ya sea el dictado de talleres como también presentaciones de artistas locales o propuestas que se sumen a las actividades que ya se están realizando.