La Ciudad

Mercedes Moreno, precandidata a intendente

“Nuestra lista representa una construcción política nueva”

25|06|19 09:29 hs.

“Es una lista muy fuerte, consistente y sólida”. Así calificó Mercedes Moreno a la lista que encabeza con vistas a las PASO a desarrollarse el próximo 11 de agosto. 


La actual concejal, en contacto con este diario, mostró toda su satisfacción por ser precandidata a intendente, siendo, de las seis alternativas que competirán en la venidera elección, la única mujer con aspiraciones a ser la máxima autoridad del distrito. 

Previo a mencionar los ejes que atravesarán la campaña electoral, la referente de La Eva transformó en palabras sus sentimientos por el desafío político que se viene. “Estoy muy feliz con lo que hemos logrado y con la lista que tenemos. Es muy fuerte, consistente y sólida. Refleja el proceso que pudimos dar. Es la unidad de grandes agrupaciones del peronismo”, indicó la actual concejal. 

Destacó la participación “de personas sin militancia y sin historia partidaria peronista que se sumaron y que están con ganas de colaborar”.

Entre sus apreciaciones, Moreno dio su punto de vista sobre la manera en la que se conformó la lista que encabeza. “El proceso que se dio refleja lo que se dio a nivel nacional. Con la actitud de Cristina Fernández de bajarse a la vicepresidencia y armar una fórmula con Alberto Fernández, quien en los últimos años había estado en otra fuerza política. Sin embargo, lograron darle vida a esta fórmula, la cual, entiendo, nos contiene a todos: a peronistas y a los que no son peronistas”, manifestó.

“Esperamos conseguir una victoria en las PASO y que el otro grupo nos acompañe en octubre. Buscamos que Tres Arroyos tenga un gobierno peronista pero con pluralidad de ideas y diversidad”


Ejes de campaña 
Moreno fue clara cuando desarrolló los ejes de campaña planificados desde el espacio que integra. Y en ese sentido, dijo: “Hay una cuestión inherente, que es la perspectiva de género. Soy la única precandidata a intendente mujer en Tres Arroyos. En los últimos años, la lucha de las mujeres por igualdad de oportunidades ha cobrado especial importancia en todos los ámbitos. La nuestra va a ser una campaña con perspectiva de género”. 

A su vez, desde el Frente de Todos se buscará darle relevancia a las temáticas que tanto Moreno como, por ejemplo, sus compañeros del interbloque peronista plantearon en reiteradas oportunidades en el Concejo Deliberante. “Lógicamente que se abordarán temáticas relacionadas a desarrollo social, discapacidad, adultos mayores y, principalmente, la salud pública de Tres Arroyos”, remarcó. 

Además, indicó: “Desde hace mucho tiempo faltan propuestas sobre seguridad, tránsito e iniciativas destinadas a Pymes y a la pequeña producción. También se buscará que el municipio tenga proyectos propios en la construcción de viviendas y cuestiones básicas en lo que son servicios”. 

“Que la población elija” 
Moreno, al igual que el grupo político que representa, tiene serias aspiraciones de llegar a la intendencia. Pero en primera instancia debe superar la instancia de las PASO, es decir, obtener más votos que la lista que encabeza Alberto Ismael, la otra nómina que propone el Frente de Todos. “En definitiva, la situación de la existencia de dos listas nos coloca frente a la posibilidad de que el electorado elija. La idea es que las personas que se oponen al gobierno de Mauricio Macri, de María Eugenia Vidal y de Carlos Sánchez a nivel municipal pueden elegir entre dos opciones”, indicó.

La precandidata a intendente no ahorró elogios para describir a la nómina que la sigue. “Reúne a los distintos sectores del peronismo, por lo menos a aquellos más importantes. Está la presencia del Frente Renovador también. Además, hay un montón de gente joven que no es partidaria y que nunca ha participado en una elección. Nuestra lista representa una construcción política nueva. Tenemos la certeza que va a trascender la campaña electoral de este año”, señaló. 

En sus consideraciones, la actual concejal fue contundente cuando dijo: “Esperamos conseguir una victoria en las PASO y que el otro grupo nos acompañe en octubre. Buscamos que Tres Arroyos tenga un gobierno peronista pero con pluralidad de ideas y diversidad”.