Nacional

#Elecciones2019

Espert insiste en que es candidato pese a que la Justicia retiró sus postulantes

25|06|19 11:05 hs.

El precandidato presidencial por el Frente Despertar, José Luis Espert, insistió hoy en que competirá en las elecciones pese a que la Justicia electoral retiró a sus candidatos en la provincia de Buenos Aires por irregularidades en los DNI inscriptos.


"Pese al intento de proscripción del Gobierno sigo siendo precandidato por el Frente Despertar", dijo Espert, tras remarcar que "se sucedieron dos situaciones distintas con el mismo fin, de que yo no participe de la contienda electoral, porque tienen miedo de que le quite votos al oficialismo". 

Para el economista, "hay un tufillo raro y un intento fascista para que no participemos". Tras la polémica que se generó por el salto del presidente del partido UNIR, Alberto Asseff al oficialismo, Espert sumó un nuevo problema para su fuerza: la resolución de la Justicia electoral que retiró las candidaturas en la lista de la provincia por irregularidades en los DNI. 

Como contó DIB ayer, se denunció una supuesta adulteración que afecta la lista de diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y hasta consejeros escolares. Ahora, Despertar deberá defender las candidaturas en la Justicia y esperar una resolución. 

En todos los casos, según explicaron, la mecánica es la misma: la alteración de un dígito en el número de DNI ingresado a la hora de la carga de los candidatos. Si bien desde este frente reconocieron que pueden existir errores en la carga, lo cierto es que no entienden que todos los aspirantes estén impugnados con la leyenda "no existe en el padrón". 

"Se trata de dos maniobras que parten de la persecución del Gobierno a nuestro espacio", dijo Espert en FM La Patriada, y contó que el lunes se "enteraron de que la Justicia electoral con competencia en provincia de Buenos Aires sacó la lista de nuestros candidatos porque los DNI de los candidatos aparecen adulterados". 

"Esto es muy raro porque nosotros en la sede del partido cargamos bien los datos, ya que además es imposible hacerlo mal porque sino el programa no los toma; y ahora, casualmente, todos los números de documento aparecen adulterados en un dígito", lamentó. 

Por esto, sostuvo que "pelearemos el tema en la Justicia", porque además "es imposible que los casi 100 inscriptos tengan un mismo error, un número adulterado del DNI", argumentó. (DIB) FD