El Campo

El viernes, en La Rural

Se vienen los vientres premium de Rústicos

26|06|19 17:18 hs.

Después del gran éxito que fue “Rústicos del destete” en el comienzo de abril en Benito Juárez, el conjunto de criadores que nuclea Sergio Amuchategui vuelve a los corrales para ofrecer sus hembras. 


“Rústicos vientres premium” se realizará el viernes a las 14 en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, en lo que será la segunda presentación en estas tierras de este equipo de trabajo que ya se transformó en un clásico: a fines de noviembre Rústicos subastó también vientres con un resultado extraordinario. 

“En noviembre ya hicimos en Tres Arroyos un remate de hembras y ahora decidimos encarar otro de invierno. Creemos que la hacienda que se va a ofrecer es de un excelente nivel, una oportunidad muy buena para criadores generales o gente que quiere mejorar los rodeos. Es una buena oportunidad para invertir en un buen vientre”, aseguró Sergio Amuchategui, titular de Ganadera Robles del Sur, y creador de Rústicos hace siete años. 


El fin de semana Sergio Amuchategui y Nachi Añez estuvieron recorriendo los campos de algunos de los criadores que remitirán vientres que serán subastados el viernes


“Hay vacas y vaquillonas espectaculares, se van a ofrecer lotes que normalmente no encontrás en el mercado. Así que para nosotros es un gusto, un orgullo y un desafío poder tener en el comienzo del invierno un remate de semejante calidad”, agregó en referencia a los 700 animales que ocuparán los corrales.

Un gran equipo 
Y como siempre aclara el consignatario, en la previa a este nuevo remate repitió: “Nunca me voy a olvidar de lo más importante: Rústicos es un conjunto, lo voy a decir siempre, somos un equipo, un gran equipo de trabajo”. 

Es justamente Ignacio Añez Gutiérrez una pieza clave de ese equipo. “Rústicos es un desafío atrás de otro, siempre hay mucho por hacer. Nosotros en lugar de quejarnos preferimos meterle para adelante”, indicó el consignatario juarense. “Es un lujo la hacienda que vamos a encerrar. En junio poder presentar estas vaquillonas en este estado es para felicitar a los criadores. Trabajar atrás de la hacienda de esta calidad te hace todo más fácil. Pero también te mete un poco de presión, porque es muy bueno lo que se presentará. Esperemos que salga bien, que como siempre, demos otro pasito adelante”, agregó.

A cargo de la subasta estará la firma Alfredo S. Mondino, otra pata clave de Rústicos. “Le da una trascendencia importante por ser una consignataria con fuerte influencia en varias provincias. El equipo lo diera Roberto, pero es para destacar el trabajo que realizan todos los representantes que realmente trabajan mucho cada remate”, afirmó Amuchategui. 

Entre los remitentes, como siempre en Rústicos, hay destacados criadores de la zona y de la región. La Costera de Lebeck, Alibú, Santa Mónica de Alfredo Podlesker, La Tortuga de Juan Pedro Massigoge, Don Abraham de Groenemberg, El Reencuentro de Santagiuliana Hnos., Angus del Sur de Riat y Malanga, Cabaña El Volcán de Los Lazos S.A, más hacienda de productores de la zona. 

Condiciones de venta 
En tanto, Amuchategui destacó que “el plazo del remate es pago 1° de octubre, es decir 90 días, y en más de la mitad de la hacienda va a haber opciones de 30 días más o 60 días más con el 4% mensual con pago de cheque diferido y con la tarjeta del Banco Provincia habrá una opción de 180 días con 15% de costo”. 

En este sentido, Nachi Añez aportó un dato muy importante: “La firma Mondino está trabajando muy bien con el canje por cereal, modalidad de pago que tiene una ventaja impositiva muy grande para el comprador. Y está la posibilidad de hacerlo, así que los interesados pueden consultarnos”.