Sociales

El grupo necochense se presenta desde las 20

Mañana, en la Sarmiento, El Plan de la Mariposa

27|06|19 09:45 hs.

El grupo musical El Plan de la Mariposa se presenta este viernes a partir de las 20 en la Biblioteca Sarmiento (avenida Moreno 334). Las entradas anticipadas están disponibles en Kiosco Amapola (Sarmiento 294) y en Librería 7 Locos (Sarmiento 123). 


 El recital de este viernes es parte de una gira en la que se presentaron tres veces a sala llena en La Trastienda de Buenos Aires, e incluyó recitales en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Tandil y Montevideo (Uruguay). 

El Plan es un proyecto de rock libre integrado por siete músicos de los cuales cinco son hermanos. Se trata de una familia musical proveniente de Necochea, ahora instalada en Buenos Aires que, con cuatro discos editados y gran repercusión a nivel nacional, se instala como uno de los proyectos fuertes de la nueva camada del rock argentino. 

La propuesta del Plan es una poderosa mixtura de canciones rock con toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinos. Sobre una sólida base rockera de guitarra bajo y batería, entrelazan arreglos de violín, acordeón, y sintetizadores que dan profundidad y riqueza al sonido. Las líricas son introspectivas y viajeras. 

Recientemente lanzaron “Niño abuelo” junto a Lisandro Aristimuño. Una nueva aproximación a la canción, que originalmente es parte de su disco “Devorando intensidad”, en una versión renovada con un sonido que cruza lo electrónico y lo orgánico y el aporte inconfundible de Lisandro Aristimuño como invitado especial. 

Integran El Plan de la Mariposa Sebastián Andersen, en voz; Camila Andersen, en voz; Valentín Andersen, en guitarras y voz; Máximo Andersen, en teclado; Santiago Andersen, en violín; Andrés Nör, en bajo y Julián Ropero, en batería.