Nacional

Por patear la puerta del vestuario de árbitros

Le prohíben a un ministro tucumano el ingreso a canchas de fútbol bonaerenses

27|06|19 12:15 hs.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) le prohibió el ingreso a todas las canchas de fútbol bonaerenses a un ministro tucumano, quien está acusado de haber pateado la puerta de un vestuario en el marco de un encuentro en Mar del Plata. 


El domingo pasado, Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán protagonizaron un partido escandaloso en la segunda final del reducido del torneo Federal A (que determinaba el ascenso al Nacional B) cuando los jugadores del equipo visitante desistieron de seguir jugando a los 4 minutos del segundo tiempo por su disconformidad con el arbitraje de Adrián Franklin. 

Ahora, la Aprevide, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, le prohibió a un funcionario tucumano la concurrencia a las canchas en territorio bonaerense. Se trata de Miguel Ángel Acevedo, ministro del Interior de la Provincia del norte, quien habría pateado la puerta del vestuario del árbitro del partido. 

La agresión por parte del funcionario tucumano y otros incidentes figuran en actas. La Aprevide hizo la denuncia correspondiente de oficio y ya hay un expediente con la investigación de la causa; IPP N° PP-08-00-019565-19/00 con Intervención del fiscal Leandro Arevalo, UFI N° 7. 

Al respecto Juan Manuel Lugones, secretario Ejecutivo de la Agencia, dijo: "No tenemos complicidades con barrabravas, ni con nadie que no viva la fiesta del futbol en paz, sea barra o Ministro". 

Y concluyó: "La lucha contra las mafias en el futbol que encabezan la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo es en serio, tan seria como cuando hay que meter presa a la barra de Independiente o Banfield; o cuando hay que sancionar a un Ministro que insulta o intimida un árbitro". 

Desde el Ministerio de Seguridad, destacaron que alrededor de 3.000 barras tienen prohibición de concurrencia a los estadios; y que en el marco de operativos en canchas fueron aprehendidos por contravenciones y delitos a 10.045 personas (2.837, por tenencia de estupefacientes). (DIB) MT