Nacional

Críticas y cuestionamientos

Alberto Fernández insiste: "no hay nada que festejar" por el acuerdo Mercosur-UE

29|06|19 18:16 hs.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, insistió hoy en que "no hay nada que festejar" tras el acuerdo logrado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), al considerar que "no quedan claros los beneficios, pero sí los perjuicios" que provocará a la "industria y al trabajo de los argentinos". 


Del mismo modo se manifestaron otros referentes kirchneristas del espacio, como el ex canciller Jorge Taiana y el diputado Agustín Rossi. Fernández definió en Twitter que "no queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino", escribió en virtud del acuerdo logrado ayer. 

Para el compañero de fórmula de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, "un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos". 

Taiana, diputado del Parlasur, manifestó que "el gobierno de (Mauricio) Macri aceleró la firma del acuerdo a cualquier precio, con la única meta de llegar a las elecciones con un aparente éxito diplomático". "Ya sabemos que no le importan las consecuencias que en materia de trabajo y producción deberemos pagar en el futuro lxs argentinxs", dijo el ex canciller. 

Por su parte, Agustín Rossi también declaró que el acuerdo "debe pasar por el Congreso". "Así lo indica nuestra CN art 75 inc 22 y subsiguientes. Es de naturaleza económica y además introduce normas de jerarquía superior a la legislación nacional en ciertas materias #elacuerdoalCongreso", afirmó. 

En tanto, el acuerdo alcanzado ayer fue valorado a primera hora de hoy por el presidente Macri, quien sostuvo desde Japón, en la Cumbre del G20, que el acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la UE "es el más importante en nuestra historia", y que su concreción representa "una gran oportunidad" para generar crecimiento y empleo y "reducir los problemas de pobreza". (DIB)