La Ciudad

#InfoSalud

Intenso trabajo comunitario en San Francisco de Bellocq

29|06|19 19:40 hs.

Las autoridades de salud del distrito de Tres Arroyos realizaron una recorrida por San Francisco de Bellocq, donde mantuvieron diferentes reuniones tendientes a fortalecer los servicios que se brindan en la localidad. 


Señalaron que el trabajo para mejorar la calidad de atención y optimizar las prestaciones, debe ser constante y se realiza en conjunto con todos los sectores.

Un mejor espacio 
En una obra conjunta entre la delegación, a cargo de Claudio Bonavita, y la Dirección Administrativa del Centro de Salud, se están realizando distintos trabajos de remodelación del Centro de Atención Primaria, con el objetivo de brindar al personal y los usuarios un espacio cada vez más confortable. 

Entre algunas de las adecuaciones edilicias, se pueden mencionar la construcción de un garaje para la ambulancia, un espacio para tareas administrativas, y exclusivo para la admisión de los pacientes; se readecuaron accesos que permiten mayor privacidad en la atención y se prevé la ampliación de la sala de espera. Las tareas se encuentran en pleno desarrollo y se finalizarán a la brevedad.  

Acompañamiento 
Federico Barrroso Lelouche y Laura Parraquini son dos profesionales reconocidos en la localidad por el acompañamiento que brindan, desde una mirada social de la salud. 

En esta oportunidad, las autoridades de salud del distrito los visitaron en su domicilio; para acordar acciones en común que redunden en el bienestar de la comunidad. Federico es licenciado en Actuación y Laura es Terapista Ocupacional, ambos expertos en permacultura, una disciplina basada en generar un sistema de vida sostenible y permanente mediante adecuaciones en la agricultura y la forma de vida, en la que los aspectos sociales son fundamentales. 

Llevan adelante actividades voluntarias y dan acompañamiento a los vecinos, considerando a las personas en todas sus dimensiones física, intelectual, social, emocional y espiritual. Es así que desarrollan la bebeteca, enseñan tejido, acercan la lectura a los hogares como puente para generar lazos; que les permiten detectar otras necesidades y concretan visitas domiciliarias a quienes poseen restricciones de movilidad. 

Este trabajo, que Federico y Laura vienen realizando en Bellocq, fue valorado por las autoridades de salud, quienes arbitraran las herramientas necesarias; para que se efectúe de manera interdisciplinaria en el espacio y con el equipo de salud de la localidad.  

Incorporación 
Además de la atención médica que presta la doctora Cecilia Sora los lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 12 horas; se incorporó a la localidad el doctor Marcelo Tau, los martes de 8.30 a 10.30 y los jueves de 16.30 a 18.30. Al mismo tiempo, la localidad cuenta con los servicios de psicología, odontología, trabajo social, pediatría y laboratorio. 

           ********************************************************************************************************************************

Vías de contacto
Conmutador central 439400/ Emergencias 107 
face@Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos