Policiales

La semana policial en Tres Arroyos

Robaron a otro jubilado, un choque con polémica y el desenlace del caso Rocío

30|06|19 09:39 hs.

Las noticias policiales generadas en nuestra redacción en los últimos días tuvieron variedad de temas esta semana. Accidentes, robos en la ciudad y localidades del distrito, la presentación en sociedad del subcomisario Maximiliano Palmieri como nuevo jefe de la Comisaría de la Mujer y la reveladora condena a Guly Martínez por el ataque a Rocío Burgos en octubre de 2018, constituyeron los principales ítems de un bloque caliente en el primer mes del invierno 2019.


DOMINGO 
La injusticia 
Sergio Andrés Jajaravilla (27) fue atropellado y abandonado junto a un guardarrail del kilómetro 490 de la ruta nacional Nª3 en la noche del pasado sábado. La semana que se fue, comenzó con la novedad sobre su identificación y el anuncio de pericias en el rodado que se movilizaba para determinar qué vehículo habría sido el responsable del impacto que casi le provoca la muerte. Afortunadamente, no pasó de una serie de traumatismos y escoriaciones calificadas como “lesiones leves”. La esperanza: que se identifique al responsable.

Un clásico: robos en propiedades de la costa 
Un vecino porteño, dueño de tres departamentos en el Balneario Reta, denunció la sustracción de electrodomésticos en sus propiedades construídas para obtener renta inmobiliaria en temporada. Los ladrones se llevaron los televisores que había en cada uno y hasta intentaron sustraer un microondas, que fue hallado por la policía.

LUNES 
Abuelos en la mira 
Otra vez un jubilado vuelve a sufrir el accionar delictivo en nuestra ciudad. Esta vez, fue en una casa de la calle Pringles 484, donde reside Mariano Donofrio, de 91 años. El jubilado fue engañado por dos sujetos que, tras golpear a su puerta, ingresaron a la vivienda con la excusa de buscar una pelota que se les había caído en el patio y, una vez adentro, se llevaron dos mil pesos y documentos de importancia para la víctima. Este fue el sexto caso en lo que va del mes, con jubilados como víctimas de delincuentes que ingresan a robar a su casa aprovechando su vulnerabilidad.

MARTES 
Nuevo jefe en la CM 
El subcomisario Maximiliano Palmieri fue nombrado nuevo titular de la Comisaría de la Mujer y habló por primera vez con LA VOZ DEL PUEBLO. El policía tresarroyense de 36 años, se definió como parte del grupo de hombres que considera que “lo que le está pasando a muchas mujeres no está bien” y quiere ayudar.



Llegó recomendado por la Fiscalía de Género y, en principio, en julio asumiría formalmente si el Ministerio de Seguridad no lo dispone con anterioridad al final de sus vacaciones.

MIERCOLES 
Choque y polémica 
Un violento choque se registró en la última cuadra de la avenida Moreno. Las razones, según uno de los involucrados, obedece a que, mientras aguardaba que un automóvil estacionado en su garaje se retire del lugar para poder entrar a su casa, fue embestido desde atrás por una camioneta cuyo conductor no advirtió con claridad su presencia en doble fila. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero el hecho invita a reflexionar sobre la responsabilidad del supuesto tercer protagonista, un infractor que, al tapar el acceso a una cochera, casi lastima a otros automovilistas.

JUEVES
Caso Rocío: condenan al único imputado 
Se conoció la sentencia a cuatro años de prisión de Sergio Fabián Martínez, alias Guly, por el ataque a tiros al auto en el que se movilizaba Rocío Burgos junto a sus amigos el pasado 13 de octubre de 2018. A raíz de las heridas sufridas, la chica tresarroyense de 20 años pasó 18 días en coma y, en la actualidad, continúa con secuelas. 

La pena fue resuelta mediante la modalidad de juicio abreviado y, al ventilarse los fundamentos del fallo, trascendió que Guly no fue el autor de los disparos, sino que fue condenado por manejar el auto en el que el supuesto tirador viajaba en el asiento del acompañante. Por eso se lo consideró “necesario” para el ataque.

Nunca se supo de manera oficial la identidad de quien disparó e hirió a Rocío poniendo en serio peligro su vida. Martínez ya cumple la pena en la cárcel de Villa Floresta.