La Región

Funciona en la Estación del Ferrocarril

Indio Rico: tarea de recuperación del Centro Cultural

30|06|19 19:58 hs.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Pringles informó que el área Museos ha iniciado, junto con un grupo de vecinos de Indio Rico, miembros de la delegación municipal y profesores y alumnos del Instituto Verdier, el trabajo de recuperación y refuncionalización del Centro Cultural de esta localidad que funciona en la Estación del Ferrocarril y que tiene dos salas sin uso desde hace tiempo. 


El pasado miércoles tuvo lugar una reunión para que el equipo de Museos de Pringles, encabezado por Lucas Tobio, transmitiera al grupo de trabajo de la vecina localidad los conocimientos que permitirán llevar adelante el proceso de inventario, limpieza y guardado de los bienes patrimoniales, con el fin de conocer bien la colección, evaluar su estado y crear una nueva exhibición. 


El área Museos, de Cultura Pringles, y diversos vecinos y entidades de la localidad se encuentran trabajando en la la localidad


El proyecto también busca ampliar el uso de los espacios de la estación ferroviaria, generar una sala de usos múltiples (teatro, muestras y proyecciones), una sala de talleres y actividades con la comunidad y la renovación de los espacios de la biblioteca. Juan Urban y Daniela García, quienes actualmente están a cargo de la biblioteca, han asumido la responsabilidad sobre el inventario digital. 

La comunidad de Indio Rico está muy comprometida con este proyecto que ilusiona a todos. Es un trabajo conjunto que suma voluntades y esfuerzo y cuyo fin es recuperar para los indiorricenses este maravilloso espacio que hoy se utiliza de manera parcial.