La Ciudad

Cinco años de trayectoria

Para Kines la salud es un desafío permanente

01|07|19 09:08 hs.

Kines Tres Arroyos arribó a sus primeros 5 años de existencia, motivo por el cual ayer lo festejó en su sede de avenida Almafuerte 125. 


El emprendimiento local que nuclea a profesionales de la kinesiología y otras áreas complementarias que desarrollaron desde su inicio Delia Parraquini y Diego Valenzuela vivió un momento más que especial, que lo celebró con un brindis. 

El llegar a los cinco años de trayectoria “es un desafío en todo sentido -dice Delia Parraquini-. Aparte de lo que es mantener una empresa prestando un servicio desde el sector privado teniendo en cuenta toda la coyuntura social actual es bastante complicado. Igualmente nos ha ido bastante bien logrando mantener un equipo de trabajo bastante grande”.

“Y en crecimiento -agrega Diego Valenzuela-. La verdad es que estamos muy contentos y lo hemos venido hablando desde hace bastante tiempo, si hablás del equipo de trabajo. Esto nos ha permitido que el servicio se haya ampliado aún más”. 

El presente de Kines está compuesto por Delia y Diego, ambos kinesiólogos y socios en esto, a los que se le suman otros tres más, una terapista ocupacional, una psicóloga, dos profesores de educación física, una nutricionista más el personal de mesa de entrada y de limpieza. 


Diego Valenzuela y Delia Parraquini


El armado de una estructura como esta “está destinado principalmente a la cobertura de obras sociales. Hoy en día, si tuviéramos que manejarnos con pacientes particulares, estaría más que complicado por la situación del país. Desde que llegué a esta ciudad el grueso de los pacientes se atiende por obra social”, señala Diego. 

Cuenta Delia que “entre todos los profesionales que formamos el staff estamos desde las 8 de la mañana atendiendo a pacientes de todas las obras sociales, sindicales y prepagas. Tenemos una lista grande a pesar que somos del sector privado, pero abarcamos todo eso”. 

El desafío en cuanto a la salud es permanente y en cuanto a esto ambos coinciden en que nuestra ciudad debe de tratar de evolucionar “sino es estancarse -dice Diego-. Algo que muchas veces criticamos de nuestra querida ciudad. Nosotros tratamos de que todos los que formamos parte de Kines siempre estemos en pos de generar algo más”. 

En el final ambos destacan que “estamos en estudio de poder incorporar nuevas alternativas. Tenemos proyectos, cosas que por ahora están charladas en las distintas áreas”, coinciden.