La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Convenio para el traslado de hacienda

02|07|19 09:53 hs.

En el marco de las jornadas de la exposición productiva Chaves Produce, el intendente municipal, Marcelo Santillán, firmó un convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires para implementar en el distrito de Gonzales Chaves el documento único de traslado de ganado mayor (DUT). 


“Este servicio no sólo permite obtener la guía de traslado de vacunos por autogestión, en forma eficiente, con menos costo y más facilidad, sino que además quienes necesiten obtener el permiso ya no deberán trasladarse hasta la oficina municipal, sino que podrán realizarlo por sus propios medios de manera online”, destacó el jefe comunal.

Es una medida que da continuidad del documento que emite el Senasa, el documento de tránsito electrónico (DTE) que ya se hace por Internet. Con esta medida, el productor va a poder sacar el DTE por Internet y también la guía de traslado de hacienda. 

Si bien la vieja guía de traslado de hacienda, que existe por el Código Rural y que los productores deben gestionarla en la oficina de guías de cada municipio va a seguir conviviendo con el sistema actual, la idea es mudar de un sistema a otro. La adhesión es voluntaria y será el municipio en el cual esté registrada la hacienda el encargado de las altas y bajas de las autorizaciones de los productores.  


El secretario de Producción, Ciencia y Tecnología, Diego Burgois, entregó el reconocimiento a Jorge Ferrario en compañía de la inspectora jefe distrital, María José Ochogavía


Distinciones 
El intendente Marcelo Santillán entregó distinciones a Jorge Ferrario y a Mario Reynoso por “la destacada trayectoria que han tenido en innovación, creatividad y aporte al desarrollo del distrito, en proyectos tecnológicos con aplicación a la producción”. 

Fue en el marco de las jornadas Chaves Produce, organizadas por la Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología, realizadas en el Polideportivo Municipal Profesor Juan Gabino Atairo el fin de semana. 

Con disertaciones orientas a la ciencia y a las nuevas tecnologías se realizó Chaves Produce, la jornada productiva que congregó a universidades, expositores comerciales, disertaciones de expertos y una gran oferta financiera de bancos orientada a emprendedores. 

Jorge Ferrario fue el creador del ecógrafo que realiza las denominadas "ecografías de carcasa”, cuya técnica es utilizada por veterinarios especializados para determinar el espesor de grasas dorsal, área de ojo de bife y marbling y conocer el porcentaje de grasa intramuscular. El espesor de la grasa permite determinar cuándo el animal está en el momento justo para faena.  

Artes plásticas 
La Dirección de Cultura y Educación de Gonzales Chaves informa que la Escuela Municipal de Artes Plásticas continúa brindando las clases abiertas y gratuitas de cerámica, vitrofusión, dibujo y pintura. En el caso de cerámica y vitrofusión los talleres se dictan de lunes a viernes de 14 a 19. 

Y dibujo y pintura para adultos, días martes de 14 a 17.30 horas. 

Los miércoles es para los niños (grupo 1), de 13.30 a 17; y grupo 2 de 17 a 18.30. 

Mientras que el jueves es para adolescentes, en el horario de 14 a 17.30. 

Asimismo, la Dirección de Cultura y Educación invita a la comunidad a acercarse y conocer la escuela que desarrolla sus actividades en el edificio del Hogar Agrícola, y articula su enseñanza con jardines, escuelas primarias y secundarias en el marco de numerosos proyectos artísticos. 

Las inscripciones se realizan en Presidente Perón 255, sede del Hogar Agrícola, de 14 a 19. O comunicarse al teléfono 484306.