La Región

#Dorrego

Lo que hay y falta de obras en el Barrio Automóvil Club

02|07|19 11:15 hs.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Coronel Dorrego, Damián Colón, informó que si el tiempo lo permite el jueves próximo concluirá la obra de pavimento en Oriente, mientras que brindó explicaciones en referencia a lo que resta ejecutar para completar el asfaltado y la extensión de gas en el Barrio Automóvil Club en la ciudad cabecera. 


La obra de pavimento sobre dos sectores de la ciudad se llevó a cabo, como el reasfaltado de la avenida Ricardo Fuertes, entre Presidente Perón y Gregorio Juárez, y las calles Inmigrantes, entre Argentino Cutrín y calle sin nombre; José Hernández entre Inmigrantes e Yrigoyen; Yrigoyen entre José Hernández y Cisneros; Cisneros entre Inmigrantes e Yrigoyen y Siria entre vías del ferrocarril y José Hernández, en el Barrio Automóvil Club. 

En ese sector de la ciudad hubo intervención con distintas obras mediante un convenio del Plan de Mejoramiento Barrial Hábitat firmado en 2016 también se construyó un centro comunitario denominado Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un lugar para que los vecinos del lugar puedan desarrollar actividades educativas, de emprendimientos, artísticas y culturales, entre otras. 

Colón explicó que allí “se alcanzó a hacer el pavimento y la obra de cloacas”, no obstante el funcionario explicó que la extensión de gas proyectada se debió postergar debido a que no alcanzaron los fondos provenientes del mencionado convenio con el Ministerio del Interior de la Nación, que no permitía corregir los valores convenidos, ya que si bien había un excedente no alcanzaba a cubrir la totalidad de la obra de gas y el Ministerio del Interior aconsejó dejar sin efecto esa parte. 

En ese sentido el secretario de Obras Públicas dorreguense detalló que para la extensión de la red de gas se debía hacer un cruce de vías y con las medidas de seguridad exigidas se encarecía mucho la obra y sobrepasaba el monto que se disponía para ese fin. 

 Por lo tanto quedó pendiente en ese sector de la ciudad la extensión de la red de gas, para lo cual se aguarda poder concretar un nuevo convenio con el Ministerio del Interior para realizarla, como así también obtener fondos para asfaltar otras cuatro cuadras, aspectos sobre los cuales el bloque de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria solicitó informes a través del Concejo Deliberante. Colón afirmó que de poder concretar esos faltantes quedaría todo el barrio con pavimento y gas, ya que los servicios de cloacas y agua están completos, al igual que la iluminación pública. 

En cuanto a la obra de pavimento en Oriente, se trata de cuatro cuadras de la calle que cruza las vías y conduce al jardín de infantes de la localidad.