La Ciudad

Según el SMN

Las temperaturas más bajas se esperan para mañana

03|07|19 11:59 hs.

El área de cobertura comprendida por el sur de la provincia de Buenos Aires, el este de Río Negro y Río de la Plata resultó ayer afectada por vientos del oeste-sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h. 


Con ráfagas, según un alerta que brindó en un parte oficial el Servicio Meteorológico Nacional. Ese mismo informe se señaló que la intensidad de los vientos tenderían a disminuir gradualmente de sudoeste a noreste entre la madrugada y la tarde del día de hoy.

Irrupción de aire frío 
En tanto en horas de la mañana el organismo informó que se sostenían las irrupciones de aire frío en las regiones Patagónica y centro y noreste del país. 

Señaló que la zona de influencia abarcada en el informe sufriría una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazaría de sur a norte a través del área de cobertura. 

La Región Patagónica se verá entonces afectada hasta mañana con temperaturas mínimas entre -12°C y 2°C, con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, y temperaturas máximas inferiores a 6°C, pudiendo incluso mantenerse por debajo de 0°C en gran parte de la región. 

En tanto sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir de mañana y hasta el sábado 6. 

Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°C y 2°C y las máximas ser inferiores a los 12°C, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2°C y 4°C y máximas inferiores a 14°C.