La Región

San Cayetano

Tareas de mantenimiento en la planta de tratamiento

03|07|19 12:19 hs.

En las últimas semanas, personal de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos realizó tareas de mantenimiento en sus instalaciones. 


En esta oportunidad se cambiaron rodamientos, se realizaron reparación en norias, cintas transportadoras, zaranda y prensa, como así también se concretaron trabajos de pintura en general. 


La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos hace seis años que se encuentra en funcionamiento


A la Planta de Tratamiento, inaugurada en el año 2013, se le realizan dos tareas anuales de mantenimiento intensivo con personal propio, con el objetivo de optimizar las tareas diarias y evitar roturas que demoren la clasificación de residuos. “Recuerde que realizando una correcta separación en origen, cada vecino contribuye al cuidado del medio ambiente y posibilita convertir un residuo en un recurso”, sostiene el informe municipal.

A la Fiesta de la Salchicha 
Con motivo de desarrollarse, el próximo domingo 14, la primera edición de la Fiesta de la Salchicha Parrillera, el Municipio local pone a disposición de los vecinos transporte para viajar hacia la localidad de Ochandio. La salida se prevé a las 10 desde el Espacio Cultural, lugar donde previamente deben inscribirse. Cupos limitados.  

Aplicación
A partir de la presente semana, los vecinos pueden pagar sus servicios y/o tasas municipales a través del celular. Esta nueva forma de pago se concretará utilizando la herramienta código QR, cumplimentando los siguientes pasos: 1º, descargar la APP de Mercado Pago en el celular; 2º, elegír la opción “pagar con QR”; 3º, escanear este código QR de la Municipalidad; 4º, ingresar el importe y detalle de lo que se paga (se debe indicar cuota/año, impuesto y titular para poder identificarlo). 

 Hasta tanto el código QR no esté impreso en la boleta de la correspondiente tasa, se podrá pagar escaneando el mismo desde la página web municipal (www.sancayetano.gov.ar) o en ventanilla de la Tesorería del Palacio Municipal. 

Este avance tecnológico se pone en práctica con el objetivo de brindar más y mejores servicios a nuestros vecinos.