La Ciudad

El adiós a Mariano García Hurtado

La actitud positiva para dar impulso a las ideas

04|07|19 10:56 hs.

En la jornada de ayer se produjo la desaparición física de Mariano García Hurtado, quien tenía 54 años de edad. Se encontraba internado en la Clínica Hispano y afrontó en el último tiempo, con el acompañamiento de familiares y otros seres queridos, una difícil situación en su salud. 


Era papá de Agustín y Magdalena, quienes por razones de estudio residen en la ciudad de La Plata. Aquellos que tuvieron la posibilidad de conocerlo de manera más cercana lo describen como “una persona querida, un buen amigo y buen compañero”, con quien se podían compartir charlas muy fructíferas. 

Con una formación como analista en sistemas, se destacó por su perfil inquieto y creativo. Formaba parte del equipo de trabajo de CELTA y también integraba como secretario la comisión directiva de la Cámara Económica, donde se desempeñó en diversos cargos. 

Fue secretario de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA) y estuvo siempre predispuesto a hacer sus aportes en numerosas gestiones realizadas desde la cooperativa eléctrica. 

Hace pocos días, como parte de las transformaciones que se están concretando en la Cámara Económica, le comentó al presidente que es fundamental llevar adelante la instalación del ascensor especialmente para facilitar el acceso a personas que tienen una limitación física. 

En la mencionada entidad, los que tenían una mayor confianza con él solían decirle “El mago”, porque “se le ocurrían cosas todo el tiempo. Tenía una cabeza diferente”. 

Su compromiso con proyectos, iniciativas e ideas queda de manifiesto al observar la participación activa que tuvo en viajes de directivos de CELTA y también de la Cámara Económica. Puso el cuerpo, las ganas y el entusiasmo al momento de dar impulso a una propuesta. 

Sus restos serán velados hoy en el horario de 12 a 15 en CELTA Sepelios, Departamento D, e inhumados luego en el cementerio parque El Sosiego, previo oficio religioso en la capilla ardiente.  

Sin actividad 
Con motivo del fallecimiento de Mariano García Hurtado, ambas instituciones dieron a conocer que hoy cerrarán sus puertas por duelo.