La Ciudad

Así lo afirmó Oosterbaan

“Este proceso consiste ante todo en escuchar”

04|07|19 11:22 hs.

Anoche se llevó a cabo la presentación de la lista de Juntos por el Cambio, oportunidad en la cual fueron oradores el precandidato a intendente, Gustavo Oosterbaan, a concejala en primer término, Soledad Cadenas, y a consejera escolar en primer lugar, Mónica Tello, 


“Conversaron frente a un auditorio de más de 200 personas sobre los principales puntos de interés y compromisos para el municipio”, destacó Juntos por el Cambio en un comunicado de prensa. 

La reunión dio lugar a la presentación de todos los precandidatos a concejales y consejeros escolares. En su transcurso, se invitó a los asistentes a sumarse a la campaña electoral como voluntarios, fiscales o en diferentes roles, así como se destacó la importancia de ir a votar en esta elección. 

Para culminar, los precandidatos expresaron ante los presentes su compromiso, valores y proyectos para todos los vecinos de Tres Arroyos. 


El encuentro se llevó a cabo en el Comité Enrique Betolaza


Gustavo Oosterbaan puso de manifiesto que “somos conscientes de la enorme responsabilidad que asumimos. Nuestra premisa es el fortalecimiento del trabajo en equipo, porque creemos en las personas y en la legitimidad de sus intenciones. Escuchamos decir que los jóvenes son el futuro. Para nosotros los jóvenes son el presente, asumiendo roles de responsabilidad, participando en decisiones e integrando nuestras listas de candidatos”. 

 Entre otras apreciaciones, señaló que “todos somos partícipes necesarios de este proceso, que consiste ante todo en escuchar, estar cerca de los vecinos, en los barrios, en cada localidad. Somos todos juntos por el cambio”. 

La agenda 
En forma previa a esta actividad, Gustavo Oosterbaan dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO acerca del inicio de la campaña. 

Puntualizó que “estuvimos haciendo algunas visitas, institucionales y otras con vecinos mano a mano, donde en la casa de un vecino se reunían dos, tres, cuatro o cinco personas que se conocen. Se trata de una escucha sobre cuáles son las necesidades, la realidad que cada barrio tiene y que aspira a resolver”. 

Hizo referencia a la visita realizada el martes a Claromecó y ayer a Orense, así como mencionó que la recorrida incluyó a San Francisco de Bellocq. “Para el viernes (por mañana) tenemos programada una visita a Cascallares, la semana siguiente iremos a Reta, donde ya estuvimos. Es una agenda que no tiene demasiada trascendencia desde el punto de vista mediático, pero que para nosotros es muy importante por la oportunidad de encontrarnos en cada domicilio e institución para conversar de las necesidades y expectativas”. 

Le otorgó relevancia a la participación de miembros de la lista, concejales y del equipo de Juntos por el Cambio en cada reunión. “Hemos pensado en esa característica de una lista amplia, las personas que la integran tienen vocaciones e intereses muy diversos desde el punto de vista de su desarrollo profesional, personal y de sus actividades. Esto enriquece las charlas, porque siempre tenemos alguna persona que entiende sobre la problemática que vamos a conversar. Es la lógica que prima en la planificación de los encuentros”, explicó. 

En el análisis de esta etapa, puso de manifiesto que “estamos muy motivados, con la convicción de que la propuesta que tenemos es superadora”. 

Realizó una reflexión por la asunción prevista para hoy como concejala de Marisa Marioli, proveniente de Orense. “Nuestro bloque va a tener una participación activa de dos concejales de localidades. Marisa de Orense y Alejandro Trybuchowicz de Claromecó. Trabajar de manera fuerte con una actitud federal de desarrollo de las localidades no es una intención, sino una realidad”. 

Finalmente, observó con satisfacción que “en el Consejo Escolar también se ha trabajado muy bien en estos últimos años de gestión con la participación de nuestros consejeros. Justamente la educación es uno de los ejes de campaña más importante sobre el cual vamos a hacer hincapié”.