La Ciudad

Desde el ámbito municipal

Recomendaciones ante la nieve y el clima riguroso

04|07|19 13:00 hs.


La Municipalidad de Tres Arroyos a través de la Secretaria de Prevención y Salud, y del Centro Municipal de Salud, recomiendan a la comunidad, las siguientes medidas de protección ante la nevada: 

-Si debe salir de su casa, deambular con cuidado, por formación de hielo en calles y veredas. 

-Si debe conducir: evitar las distracciones. Conducir a baja velocidad y prender las luces intermitentes. Respetar las señales y las velocidades máximas. 

-Ante el frío intenso: Vestírse con el "método de la cebolla", con varias prendas, te abrigan mejor que una ropa gruesa y podes acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres. Evitar utilizar doble media porque se bloquea la circulación; utilizar medias térmicas. Protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas. 

-Tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal. Comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, entre otras. Tomar mucha agua, preferiblemente temperatura ambiente, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura. Al salir de un lugar caliente cubrirse la boca y nariz. Evitar los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde se encuentre encendido el aire acondicionado, a espacios a la intemperie. 

-Utilizar la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos. En caso de usar algún calefactor, estufa u hogar con chimenea mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. Evitar el uso de anafes o braseros dentro de lugares cerrados. 

-Prestar atención especial a niñas y niños menores de 5 años y a adultos mayores. 

-En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado

Te interesaría leer