La Región

En Claromecó

Crean una Comisión Asesora de la Reserva Natural

04|07|19 13:15 hs.

Se realizó en Claromecó la primera reunión para conformar la Comisión Asesora de la Reserva Natural . Se consensuaron Los primeros lineamientos con miras a lograr un manejo adecuado, mediante la planificación de acciones. 


Entre los temas analizados, cabe mencionar la convocatoria a profesionales, disponibilidad de presupuesto, la formalidad de las reuniones, entre otros.

La actividad fue organizada desde la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, presidida por Santiago Orfanó, y con intervención de la Secretaría de Gestión Ambiental, a cargo de Ricardo D'Annunzio. También asistieron el delegado director del Ente Descentralizado de Claromecó, Carlos Avila; miembros de la Sociedad de Fomento de Claromecó; integrantes de GAPTA; y de la comisión de Bomberos Voluntarios.

La próxima reunión se va a llevar a cabo el 6 de agosto, oportunidad en la cual se avanzará en los contactos con especialistas y en el posible aporte de conocimientos para generar un plan director, dentro de distintas iniciativas previstas para dar impulso a esta tarea.

Te interesaría leer