La Región

Alumnos de Chaves

Impresiones 3D, a cargo de alumnos de la Escuela Técnica

04|07|19 19:02 hs.

“Recientemente presentamos en la exposición de Chaves Produce una impresora de 3D, a través de la cual hacemos cualquier tipo de impresión de un diseño creado por los alumnos en la computadora”, precisó, en el inicio de una charla con LA VOZ DEL PUEBLO, José Torchiari, director de la Escuela de Enseñanza Media N° 1 de Gonzales Chaves. 


El docente recordó que tal iniciativa surgió a partir del envío al establecimiento, de parte de Educación Técnica de la Provincia, de una impresora 3D de regalo, “y a raíz de ello se deben crear proyectos para ponerla en funcionamiento”.

Torchiari indicó que “uno de los proyectos que se armó para utilizar la misma es una fábrica de jabones con aceite reciclado, haciendo los moldes para crear distintos tipo de jabones para las diferentes necesidades, utilizando la impresora a partir del cuarto año”. 

"hay proyectos, por ejemplo, en séptimo, los alumnos tienen las prácticas profesionalizantes, donde se realiza la reparación de las sillas de ruedas y camas ortopédicas del PAMI" 


Y abundó: “Para el resto del año hay proyectos, por ejemplo, en séptimo, los alumnos tienen las prácticas profesionalizantes, donde se realiza la reparación de las sillas de ruedas y camas ortopédicas del PAMI. Otro se relaciona con la iluminación del predio de la Escuela N° 20, como así también el playón del CEF N° 38, la cocina centralizada y la propia escuela técnica, y también las barandas de los puentes de la senda que va a la ruta N° 75. “Siempre van surgiendo proyectos”, dijo, al precisar que “también se están por fabricar los bancos rojos, en articulación con la Escuela de Estética que se encargará de la pintura, se colocarán, uno en Juan E. Barra, otro en De la Garma y en la ciudad cabecera, dichos bancos de ese color se representan en contra del maltrato hacia la mujer”. 

Y completó: “Como noticia, tenemos para contar que sobre la obra de la escuela que estaba parada, Infraestructura bonaerense informó que la misma se continuará, lo cual nos alegra mucho, dado que se necesita mucho para poder tener los talleres junto con la sede”.