Sociales

Hoy a las 19.30

“Molière en Bicicleta” en el ciclo de cine francés

05|07|19 09:24 hs.

La Alianza Francesa de nuestra ciudad continuará hoy con su ciclo de cine. La cita será a las 19.30, en 1810 N° 72, oportunidad en que se se proyectará la comedia dramática “Molière en bicicleta”.


Homenaje 
Se trata de un bello, peculiar homenaje al mundo del teatro, el cine y el espectáculo en general. Un mundo lleno de tensiones, vanidades y luchas de egos, pero del cual emana tanta belleza que al resto de los mortales nos resulta imposible no rendirnos a sus encantos. 

El oficio de actor no es un trabajo cualquiera. Estos artistas siempre han estado envueltos en un halo de misterio, egocentrismo, peculiaridades y batallas internas bajo la presión del público, de la feroz crítica, de los aplausos y silbidos cuando el telón se baja o las luces de las sala vuelven a encenderse. Y en el carácter intrínseco de este gremio, muchas veces puesto en tela de juicio por sus excesos de vanidad y sus delirios de grandeza, ahonda este humorístico estreno creado por Philippe Le Guay y titulado Alceste à bicyclette (Molière en bicicleta): el peso de su trama recae en la interrelación de dos personajes vinculados al complejo mundillo de la interpretación: Serge Tanneur (en la piel de un magnífico Fabrice Luchini) y Gauthier Valence (protagonizado por un también expresivo Lambert Wilson) son el tándem que satiriza y explora los entresijos del onanismo actoral.  

Desafío 
Serge lleva tres años retirado del ámbito teatral, y tras haber alcanzado la cúspide de su carrera artística vive una existencia tranquila y aburrida en la isla de Ré, mientras que Gauthier, una importante estrella televisiva, planea engendrar una producción basada en El misántropo, la conocida dramaturgia francesa de Molière; ha pensado que el papel principal es ideal para el talento de Serge, y éste le propone cinco días intensivos de ensayo pues no tiene la certeza de querer participar. Esto da comienzo al principal conflicto desarrollado en esta comedia dramática: el desafío a uno mismo, unido al placer de la actuación y al sentido de la amistad, bajo el amparo de una fotografía cuidada, luminosa y bucólica, y una banda sonora que contiene muchos éxitos.