Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Jornada de abordaje del consumo de sustancias

05|07|19 17:42 hs.

En el marco del proyecto “Abordaje integral del consumo problemático de sustancias”, que se está desarrollando desde el año 2017 en las escuelas secundarias de nuestra localidad, el director municipal de Salud, Fabián Zorzano, solicitó y le fue aprobado por el Concejo Deliberante la autorización para colocar en los árboles de la plaza central banderines con mensajes preventivos. 


Los mismos serán diseñados por preventores educativos de las escuelas secundarias Técnica, Agraria, Nº 2, y los institutos San José y Lequerica. Zorzano informó que durante la jornada recreativa, que se realizará hoy en la Casa de la Cultura, habrá diferentes expresiones artísticas, como banderines, grafitis y señales de precaución, que permitan socializar los conceptos abordados por los alumnos. 

También indicó que se trata de un proyecto de trabajo conjunto entre la Dirección de Salud municipal, equipos de orientación escolar de nivel secundario y CPA. “El objetivo es prevenir el consumo problemático de sustancias en los jóvenes, reforzando los factores protectores y disminuyendo los riesgos”, destacó el doctor Fabián Zorzano, quien también resaltó la colaboración de la Dirección de Cultura.

Seminario
La Dirección de Producción de la comuna y la UPSO, informaron que se realizará una capacitación para emprendedores y empresarios, abierto y gratuito. Disertarán los licenciados Pablo Obreque y Paola Torres. Se hablará sobre planificación de ingresos y costos y formulación de proyectos. 

Los interesados pueden inscribirse en producciondorrego@hotmail.com ó llamando al 02921-457024, o bien en la sede la UPSO. Los talleres serán los días 11 y 18 de julio respectivamente.