La Ciudad

27 proyectos

Fomepro: entregaron fondos por más de un millón de pesos para emprendimientos

06|07|19 09:32 hs.

Por un total de 1.100.100 pesos, y en el marco del programa Fomepro, el municipio entregó fondos a 27 emprendedores de la ciudad cabecera y de las localidades con el fin de financiar proyectos -nuevos o ya iniciados- relacionados con bienes y servicios. 


Previo al otorgamiento de los cheques, el intendente Carlos Sánchez encabezó un acto informal en la sala de reuniones del Palacio Municipal, lugar al que acudieron los beneficiarios de esta propuesta proporcionada desde la comuna. 

En la ocasión, acompañaron al jefe comunal el secretario de Desarrollo Económico, Lucas Carrozzi; el secretario de Desarrollo Social, Marcelo León; la responsable de la Oficina Municipal de Empleo, Ana Scarpaci; y la concejala vecinalista Claudia Cittadino.


“El momento es complicado, pero ustedes no bajan los brazos”, destacó el intendente Sánchez al hablar ante emprendedores


“Agradecerles” 
En sus palabras, Sánchez se dirigió a los emprendedores presentes en la entrega, a quienes les agradeció por sus ganas de emprender y progresar a partir del trabajo. “Eso en este país no es fácil. Lo que ustedes, el mérito es doble. El momento es complicado pero ustedes no bajan los brazos, sino que siguen trabajando”, destacó el intendente. 

El intendente destacó la puesta en práctica del Fomepro, un programa sustentado por el municipio. “Desde el presupuesto planificado se sacan fondos para ayudar a financiar estos microemprendimientos. Entendemos que como todas las cosas, los proyectos van desde abajo y hacia arriba. En algún momento se inicia. Seguramente tendrán un pujante presente y un buen futuro”, recalcó. 



El jefe comunal señaló que “esto es muy duro. La pelea es permanente en todos los rubros. Lo sé perfectamente. Primero está la idea del proyecto; luego, cómo ejecutarlo; posteriormente, empezar a realizarlo y por último, sacarle provecho a ese proyecto por el cual se hace mucho sacrificio”. 

“Eso es muy meritorio. Las comunidades se hacen con gente que trabaja, como ustedes. No se hace con charlas de proyectos que después no llegan a nada”, indicó. 

Sánchez aclaró que el fondo fue entregado en calidad de préstamo. Después, cada emprendedor, y con una tasa de interés de apenas seis por ciento, deberá devolver el dinero. “Por el ingenio y la voluntad de trabajo, y porque las cosas acá se hacen con mucha fuerza, es que Tres Arroyos tiene una consideración especial. Y eso lo logra la gente que quiere trabajar y progresar, cosa que en este momento del país no es fácil, por eso esto tiene un doble mérito”, concluyó el intendente.