La Ciudad

Egresados de CRESta

Con el diploma de Diseño Industrial

06|07|19 09:48 hs.

Tamara Núñez, Tatiana Cortés, Juan Manuel Pérez y Lucas Pérez Lante recibieron ayer por la tarde sus diplomas como egresados de Diseño Industrial, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Mar del Plata. La carrera se dictó en CRESTA, donde ayer tuvo lugar el acto de colación, oportunidad en la cual se valoró y reconoció la dedicación de quienes son los primeros egresados. 


El acto contó con la participación del intendente Carlos Sánchez; de la directora del CRESTA, Gabriela Hoffmann; del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzaretti; el decano de la Facultad de Arquitectura, Guillermo Eciolaza; y Daniel Reynoso, secretario académico de la mencionada casa de altos estudios. 


Gabriela Hoffmann, el intendente Carlos Sánchez, el rector Alfredo Lazzaretti, el decano Guillermo Eciolaza y el secretario académico Daniel Reynoso


La primera en pronunciar unas palabras fue Gabriela Hoffmann, quien destacó el logro de quienes finalizaron la carrera. Además le otorgó relevancia al triciclo para niños discapacitados que diseñó Tamara Núñez, quien por este motivo recibió un reconocimiento a nivel nacional.

Expresó la importancia de que tras finalizar la carrera, los profesionales “sigan manteniendo el compromiso social que demostraron cuando ustedes pensaron en los trabajos que realizaron, que sin duda contribuyen al desarrollo de nuestra localidad”. 



En tanto, Sánchez consideró que “ustedes se han especializado en algo que hace mucha falta y es un pilar de nuestra sociedad”. Entre otras apreciaciones, hizo referencia a la decisión política de crear CRESTA y dar impulso a los estudios universitarios regionales.

“La mirada larga” 
El rector Alfredo Lazzaretti mostró sus coincidencias y elogió la decisión que oportunamente se tomó en Tres Arroyos de crear una tasa para el CRESTA. “Creo que es una iniciativa que por sobre todo puso el futuro y la mirada larga. Muchas veces estamos acostumbrados a una política intrascendente, que no hace más que mirarse el ombligo y que no piensa en el futuro de sus comunidad”, sostuvo. Marcó una diferenciación con lo que sucedió en nuestro distrito y puntualizó que “hubo una dirigencia política que pensó en el futuro de Tres Arroyos”. 


Tatiana Cortés, Tamara Núñez, Juan Manuel Pérez y Lucas Pérez Lante


En su discurso, manifestó que la creación de esta entidad a mediados de la década pasada contribuye a “un mayor desarrollo, mayor bienestar y mayor crecimiento”.