Deportes

Oficial de básquet

Blanco y Negro venció a Costa Sud

06|07|19 10:09 hs.

Blanco y Negro arrancó con buen paso su andar en este Torneo Oficial de la ATB; el conjunto suarense derrotó como visitante y en un atractivo partido a Costa Sud, por 88 a 78. 


Si bien el equipo de Fernando Rosanova llevó el control del tanteador en la mayor parte del juego, recién en los minutos finales pudo ratificar una ventaja amplia en lo que fue un match con vaivenes y donde el Oriverde llegó a estar arriba en el tercer cuarto, y en los instantes definitorios llegó a ponerse a 3 puntos, pero en el cierre no tuvo consistencia ni ideas claras. 


Fotos Marianela Hut


El 12-6 de los primeros minutos comenzó mostrando la superioridad del Negriblanco que dominaba la pintura; pero el 13-12 que establecieron los de Bianco minutos después, abrieron un panorama cambiante en el juego gracias a un aporte de todos sus elementos. 

Aunque la aparición de Themtham, de gran partido y determinante para la victoria del visitante, volvió a poner a Blanco y Negro arriba. 



Aumentando su intensidad y la presión, más la velocidad en el ataque, Costa Sud logró llevar el desarrollo a su ritmo y no sólo sacó de eje al rival, especialmente en defensa, sino que emparejó el juego. 

Tras el largo descanso, en un gélido estadio (donde los jugadores pedían cambio con buzo y camperas de abrigo) y con la presencia cerca del grupo de Franco Fernández, quien estaría muy cerquita de sumarse como refuerzo en el Oriverde, en ese duelo de triples y con un Bruno Salarrayán anotando tres seguidos, el local pasó al frente 55-50, aunque fue sólo una ráfaga, porque cuando Reimundo creció en la pintura el juego comenzó a fluir mejor y rápidamente retomó el control hasta sacar una ventaja ciertamente tranquilizadora. 



Para el final, la lesión de Soave abrió algún interrogante; pero Themtham y Sieben tomaron la base, el primero de ellos también se vistió de goleador, Reimundo impuso presencia y pese al esfuerzo, Costa Sud sólo llegó a ponerse a tres puntos, aunque ese desgaste lo dejó sin resto para el cierre, donde los de Rosanova manejaron el match a su conveniencia. 

COSTA SUD (78): Menna 20, B. Salarrayán 11, Fernández 11, Haag 16 y A. Salarrayán 8 (fi); Vizzolini 3, Lo Fiego 4, Halí Sapag 2, M. Bianco 3 y García. DT: Raúl Bianco. Libres, 12 de 15. 

BLANCO Y NEGRO (88): Soave 19, Sieben 8, Themtham 29, Pané 5 y Reimundo 19 (fi); Martelli 3, Quiroga 5, Weimann y Nievas. DT: Fernando Rosanova. Libres, 24 de 30. 

Parciales: Costa Sud 18-Blanco y Negro 22, 40-44 y 63-70. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Pablo Ledesma. 
Estadio: Costa Sud.